elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, ha visitado junto la alcaldesa la mejora del centro de salud de l’Alcora

El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, ha visitado junto la alcaldesa la mejora del centro de salud de l’Alcora
  • Se ha ampliado para mejorar la atención de urgencias, la accesibilidad del edificio y acoger la zona de descanso del personal

MÁS FOTOS
El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, ha visitado junto la alcaldesa la mejora del centro de salud de l’Alcora - (foto 2)
El director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán, visitó ayer la ampliación y las mejoras llevadas a cabo en el Centro de Salud de l’Alcora por el Departament de Salut de Castelló, con las que se mejora la atención de urgencias y la accesibilidad del las instalaciones.

El director general, acompañado por la gerente del Departament de Salut de Castelló, Elvira Bosch, y la alcaldesa de l’Alcora Merche Mallol, han recorrido las nuevas instalaciones del centro de salud y han podido conocer de primera mano de sus profesionales las ventajas que suponen para los usuarios y el personal.

Ferrán ha asegurado que las actuaciones realizadas, que suponen una inversión de más de 390.000 euros “redundan en una mejora del servicio hacia el usuario, de mayor calidad y confort, al facilitar su accesibilidad y oferta”. Igualmente las novedades repercuten en el equipo de trabajo, “que dispone de más locales asistenciales y zona de descanso adecuada a sus necesidades”.

El Centro de Salud de l’Alcora dispone de un nuevo edificio anexo, conectado con él, que alberga una zona de descanso del personal del Punto de Atención Continuada (PAC) y de la ambulancia ubicada en el centro.

Estas nuevas dependencias cuentan con una sala de estar y cocina, con terraza, ocho pequeñas habitaciones para el descanso del personal médico, de enfermería, residentes en formación y personal de la ambulancia, dos cuartos de baño con ducha y dependencias para la limpieza, así como un pasillo para conectarlo con el edificio principal del centro.

Además, el Departament de Salut de Castelló ha remodelado varios espacios en la planta baja, para ampliar los locales asistenciales del PAC en los espacios liberados de descanso y la adecuación del área radiológica al nuevo sistema digital.

Así, esta zona cuenta ahora con un nuevo módulo de tres consultas para actividad asistencial, comunicadas entre sí para permitir el trabajo del profesional médico y el de enfermería, un almacén, un local de limpieza, un puesto para el celador del PAC.

Además, ahora el centro de salud cuenta con un sistema de radiología digital (PACS), que permite que las radiografías no se tengan que imprimir y puedan ser vistas en un ordenador tanto en el mismo centro como en el Hospital General de Castelló o el Centro de Especialidades Jaume I.

La última de las actuaciones llevadas a cabo por el Departament en el Centro de Salud de l’Alcora ha sido la instalación de un aparato elevador en un patio de luces, garantizando la accesibilidad del edificio.

El importe de la inversión en obras e instalaciones ha ascendido a 390.388 euros, de los que 52.083 pertenecen a la digitalización de la radiología, 184.625 al coste de la ampliación y 153.680 a la instalación del ascensor.

comentario 1 comentario
de L'Alcora
de L'Alcora
05/08/2011 08:08
SALUD SI INCINERADORA NO

Todo lo que sea bueno para la salub bienvenido. El miércoles a las 19'30 todos a la manifestación contra la incineradora. Tendriamos que salir todos los que firmamos y seriamos mas de 10.000.

Subir