elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acuerdan nuevas movilizaciones contra la posible implantación de una incineradora en l’Alcora

Acuerdan nuevas movilizaciones contra la posible implantación de una incineradora en l’Alcora
  • El Ayuntamiento de la capital de la comarca de l’Alcalatén ha dado a conocer a todos los grupos políticos, a la plataforma ‘No a la Contaminació’ y a los vecinos el recurso de alzada contra la autorización a Reyval

La Plataforma ‘No a la Contaminació’, las asociaciones vecinales, los portavoces de los grupos políticos de l’Alcora, PP, PSOE, BLOC y AIPLA han mantenido - junto con la alcaldesa, Merche Mallol, y los técnicos municipales- una reunión informativa sobre el recurso de alzada contra la autorización ambiental integrada (AAI) concedida a la empresa Reyval. Dicho recurso de alzada se presentará, con los informes correspondientes ante la Conselleria de Medio Ambiente el próximo viernes, 5 de agosto.

Este encuentro ha sido una muestra más de la transparencia que prometió el equipo de gobierno para trabajar de manera conjunta y conseguir paralizar dicha autorización. Cabe recordar que la autorización ambiental integrada (AAI), permite a la mercantil Reyval instalar una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el término municipal de l’Alcora. Una actuación que cuenta con la desaprobación de todo el pueblo y de los municipios vecinos.

Los asistentes a la misma han conocido de primera mano en qué fase se encuentra la redacción del recurso de alzada y los informes que serán presentados ante la Conselleria de Medio Ambiente. Todas las partes han manifestado su conformidad con el devenir de los acontecimientos ya que desde el gobierno local se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para evitar la construcción de la incineradora.

Uno de los acuerdos a los que se ha llegado es la apertura de una oficina de información, que el consistorio alcorino pondrá en marcha en la plata baja en sus instalaciones, para poder atender todas las preocupaciones y demandas vecinales respecto al caso Reyval. De esta manera podrán seguir informados de todo cuanto acontezca referente a este proceso.

Otro de los anuncios es la llamada a una nueva movilización ciudadana. Todos los asistentes han aprobado una nueva concentración vecinal, que en este caso irá acompañada de una manifestación previa por las principales calles de l’Alcora, y que tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de agosto a las 19.30 horas.

 

Subir