elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminación dice que lo de la incineradora de l'Alcora huele muy mal

La Plataforma Ciutadana No a la Contaminación dice que lo de la incineradora de l'Alcora huele muy mal
  • La Conselleria de Media Ambient no ha publicado todavía la concesión de la AAI del 2008 a Reyval Ambient. "Esto huele muy mal"

Y no se refieren a los olores de Reyval, sino a la sospechosa actuación de la Conselleria de Mediambient en todo lo referente a Reyval, pues, al parecer y como se deduce del escrito de la concesión de la Autorizacion Ambiental Integrada concedida ahora en el 2011, se le concedió ya en el 2008 una AAI a esta misma empresa, sin que podamos conocer el contenido de la misma pues NO APARECE PUBLICADA EN EL DOCV, que es donde se hacen públicas esta AAIs., al menos en la versión digital.

¿Un fallo, un error humano?… Más de tres años sin la publicación y nadie se había dado cuenta?

Resulta del todo sospechoso que la Conselleria haga mención a esta concesión de la AAI en el 2008 a la empresa Reyval y que, tres años después, NO APAREZCA PUBLICADA todavía EN EL DOCV, parece como si se quisiera ocultar el contenido de lo aprobado en esa AAI, pues eso determinaría claramente que lo no aprobado en ella para ese proyecto debería iniciar un nuevo tramite, incluyendo un nuevo proyecto especifico de incineración, el que se redactó a mediados del 2009, pero, como ya dijimos ayer, no pasó por el preceptivo trámite de información pública.

Extraido de la AAI de 14 de Junio:

“Octavo. Con fecha 19 de febrero de 2008 se somete a información pública el expediente de referencia, durante un período de 30 días hábiles, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/2006, de prevención de la contaminación y calidad ambiental, publicando anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 5.706). Durante el mismo no se presentan alegaciones al proyecto en la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge ni en el Ayuntamiento de L’Alcora.

Decimotercero. Con fecha 28 de abril de 2008 se concede autorización ambiental integrada con el número 236-08/AAI/CV, a la parte de la instalación en la que se desarrolla la actividad hasta el momento autorizada, en base a la licencia de actividad y demás autorizaciones sectoriales concedidas en su día.”

Resulta curioso que el trámite de información pública de la AAi concedida en 28 de Abril de 2008 se iniciara el 19 de febrero, siendo el plazo de información de 30 días, o sea hábiles, que termino el vieintitantos de Marzo y se le concedió esa AAI el 28 de Abril, solo un mes más tarde …..mucha prisa….¿no?

La curiosidad mas curiosa es que, AHORA, se le concede el mismo número de AAI que la del 2008, la 236-08/AAI/CV, como si todo lo de después no hubiera pasado…

¿Por qué no se publica en el 2008? Eso es lo que nos preguntamos nosotros, sobre todo ahora que nos quieren colar una incineración de tóxicos y peligrosos que va a suponer la puntilla al municipio de l´Alcora, la comarca de l´Alcalatén y toda Castellón.

Esto huele muy mal……

comentario 1 comentario
si que huele mal
si que huele mal
03/08/2011 01:08
POCO APRECIO AL PUEBLO

Tengo que decir que poco aprecio tiene el dueño de Reyval con l'Alcora y eso que es alcorino. Ni ha dado ninguna explicación ni piensa en alternattivas que no sean tan perjudiciales para l'Alcora y pueblos de alrededor. El interés particular y la ambición está por encima de la salud de las familas alcorinas. Y muy mal también por la Consellería que más de lo mismo. Mira si nos quiere que para Reyes nos taraerá una incineradora.Apaga y vámonos.

Subir