elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pleno sobre el Pacto Territorial de Empleo

Pleno sobre el Pacto Territorial de Empleo
  • También se presentará para su aprobación el programa de Fiestas del Cristo y la Reina y Damas de l'Alcora

MÁS FOTOS
Pleno sobre el Pacto Territorial de Empleo  - (foto 2)

En el pleno del jueves 28 de julio a las 20 horas en el ayuntamiento de l’Alcora se tratará la modificación de los representantes del Ayuntamiento en el Consejo Rector del Consorcio Gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos y su área de influencia de la provincia de Castellón. En principio se decidió que fuera el regidor de urbanismo y de medio ambiente Vicente Mateo, pero debido a que la alcaldesa Merche Mallol será la nueva vicepresidenta provincial se tiene que modificar nombrándola primero a ella como representante municipal de la capital de l’Alcalatén.

Así pues, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, presidirá el consejo rector del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos, mientras que la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, será la vicepresidenta.

Otro punto será la Dación cuenta de los miembros de las Comisiones Informativas, que a proposición de alcaldía quedarán integradas por 11 ediles en lugar de 9, o sea 4 ediles del PP, 4 ediles del PSOE, 2 ediles del BLOC, y uno de AIPL’A.

Tomará posesión en este pleno la Concejala del partido socialista Mª Carmen Sancho Andreu, tras la dimisión del portavoz y exalcalde Javier Peris, ya que Sancho era la número ocho en la lista.

Asimismo se debatirá la aprobación del Programa de Fiestas en Honor del Santísimo Cristo del Calvario de 2011, y el Nombramiento de Reina y Damas de dichas fiestas, siendo Judit Paús Branchat, como la Reina, y las Damas de Honor: Claudia Cervera Albalate, Claudia Escabias Martí y Marta López Negre.

Las Fiestas del Stmo Cristo del Calvario de 2011, se desarrollarán del 19 de agosto al 4 de septiembre.

Por último y antes del ruego y preguntas se tratarán diferentes aprobaciones de expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, y otras varias modificaciones de créditos, así como la aprobación del Plan económico-financiero derivado de la liquidación del presupuesto de 2010.

El ayuntamiento intentará agilizar todo lo que pueda los trámites del recurso de alzada contra el proyecto de la incineradora de la empresa Reyval Ambient de l’Alcora ya que el plazo termina el 5 de agosto, realizándose si es preciso un pleno extraordinario para tal efecto ya que para el ordinario de dicho jueves no se cuenta con toda documentación preparada, firmas recogidas, informe de la policía, etc.

Subir