elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV tiende la mano al equipo de gobierno para que el Museo de l’Alcora este totalmente equipado para fiestas

El PSPV tiende la mano al equipo de gobierno para que el Museo de l’Alcora este totalmente equipado para fiestas

    El PSPV de l’Alcora exige al equipo de gobierno que el museo de l’Alcora esté totalmente equipado y preparado para poder abrirlo durante las fiestas de la localidad. La semana pasada se inauguraron dos exposiciones en las nuevas instalaciones del museo de cerámica, la de Cristóbal Saborit en la zona de ampliación, y la del 31 concurso internacional de cerámica en el antiguo edificio remodelado. Los socialistas “estamos satisfechos con estas dos inauguraciones, pero esperamos que para las próximas Fiestas del Cristo el edificio este totalmente habilitado, para poder atender a los visitantes y turistas, que vienen a l’Alcora con el interés de conocer más sobre la cerámica del Conde de Aranda”.

    Cabe recordar que en el pleno de abril el PSPV presentó una modificación de crédito en la que se contemplaban 90.000 euros para atender el equipamiento del museo, ya que todavía falta entre otras cosas el mobiliario de la biblioteca y salón de actos, el material gráfico expositivo, mobiliario interno de vitrinas, montajes a pared, mejoras en la iluminación, y una serie de pequeños imprevisto que con esta modificación se hubieran podido atender. Unos gastos que ahora no están presupuestados, ya que, la oposición de entonces PP, BLOC y AIPLA votaron en contra de la propuesta socialista.

    El concejal responsable de cultura del grupo municipal socialista, Juan Luna, ha manifestado que: “el interés con el que la oposición trataba de paralizar nuestros proyectos y la falta de responsabilidad a hecho que los trabajos de apertura del museo de cerámica estén paralizados, a la espera de soluciones que hagan que nuestro patrimonio más importante sea expuesto en las mejores condiciones, para el disfrute de visitantes”.

    El PSPV “no queremos que esta apertura se retrase por los errores que la oposición tuvo en el pasado, por tanto, nos ponemos a disposición del equipo de gobierno para tratar de buscar soluciones a un problema que es preocupante”.

     

    Subir