elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el proyecto de renovación de la calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de l’Alcora

Comienza el proyecto de renovación de la calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    Comienza el proyecto de renovación de la calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de l’Alcora - (foto 2)
    Comienza el proyecto de renovación de la calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de l’Alcora - (foto 3)
    Comienza el proyecto de renovación de la calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de l’Alcora - (foto 4)
    El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido al inicio de las obras de renovación urbana de las calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de l’Alcora, proyecto enmarcado dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

    Sánchez-Barcáiztegui ha estado acompañado por la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el concejal de Urbanismo, Vicente Mateo, entre otras autoridades locales y técnicos de la Conselleria y de la empresa constructora.

    El secretario autonómico ha señalado que “estas obras de renovación regenerarán el casco urbano, darán uniformidad al entorno y potenciarán el tránsito peatonal por el mismo” y ha anunciado que “las obras de la calle Agua estarán finalizadas antes de las fiestas de agosto, mientras que las obras en la calle San Vicente y José Gil del Castillo se iniciarán en septiembre para no entorpecer en el desarrollo de los actos festivos”.

    Por su parte, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha agradecido la presencia del secretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez- Barcáiztegui, en este inicio de obras, hecho que, para Mallol, pone de manifiesto “el interés de la Conselleria por el pueblo de l’Alcora y sus ciudadanos y ciudadanas”.

    Asimismo, la alcaldesa ha agradecido a la Generalitat “el estímulo que para l’Alcora está suponiendo el Plan Confianza, un plan que está permitiendo acometer proyectos necesarios para el municipio y que, teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando, sin el apoyo económico de la Generalitat no se hubiesen podido llevar a cabo”. Por lo tanto,- manifiesta- “el Plan Confianza está sirviendo para solucionar importantes demandas y necesidades que plantea la ciudadanía”.

    En este sentido, Mallol ha recordado que, en estos momentos, están en marcha las obras de construcción del colector general de saneamiento para la zona este, también financiadas a través del Plan Confianza, “se trata de un proyecto necesario porque, aunque no se va a ver, ya que estará bajo tierra, va a suponer una importante contribución a la mejora del servicio público y al medio ambiente, con una mayor incidencia en la calidad de los vecinos y establecimientos de la zona”.

    Mallol también ha incidido en la importancia de la obra iniciada hoy- la renovación urbana de la calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo- “ya que son calles muy importantes y transitadas, que forman parte de una de las zonas más emblemáticas de l’Alcora, el casco antiguo”.

    “No se me ocurre una manera mejor de comenzar esta nueva etapa como alcaldesa que poniendo en marcha un proyecto que va a suponer un beneficio importante para todos los vecinos y vecinas, y va a servir para mejorar de la imagen urbana de l’Alcora”, ha concluido la alcaldesa.

    El secretario autonómico ha destacado que “la Generalitat destina más de 2,2 millones de euros en la comarca del ’Alcalatén repartidos en 7 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte la ejecución de 4 de ellas con una inversión superior a los 1.3 millones de euros, lo que supone un 60% sobre el total del Plan en este municipio”

    Descripción de las obras
    La actuación tiene por objeto la renovación de la pavimentación de las calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo para hacerla compatible con la coexistencia de tráfico de peatones y de vehículos a motor, dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas. Este tipo de pavimentación dará continuidad a la empleada anteriormente en las calles del casco urbano ya renovadas.

    El pavimento de la calzada se realizará mediante adoquines de hormigón gris. Se pavimentará una franja central de 3 metros de anchura a lo largo de toda la calle, en las calles San Vicente y José Gil del Castillo y de 2,80 m de anchura en la calle Agua, con una rigola central construida con piezas de piedra natural pulida. Las superficies resultantes a ambos lados de la franja central de 3 y 2,80 m y hasta las líneas de fachadas de las edificaciones, se pavimentarán como aceras, empleando adoquines de hormigón en masa de color amarillo.

    Subir