elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora apuesta por explotar su potencial turístico a través del Museo de Cerámica y sus actividades

L’Alcora apuesta por explotar su potencial turístico a través del Museo de Cerámica y sus actividades
    MÁS FOTOS
    L’Alcora apuesta por explotar su potencial turístico a través del Museo de Cerámica y sus actividades - (foto 2)
    L’Alcora apuesta por explotar su potencial turístico a través del Museo de Cerámica y sus actividades - (foto 3)
    Un grupo de turistas franceses ha realizado una visita guiada a la Ruta de los Murales cerámicos y al casco antiguo de l’Alcora. Cabe recordar que, en 2005, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alcora y la empresa local Undefasa, se convocó un concurso para la ornamentación de un espacio urbano mediante un mural cerámico. El éxito de esta cita y su continuidad han dado lugar a la creación de la Ruta de los Murales Cerámicos, un recorrido por las calles de l’Alcora que incluye la visita a los murales que la conforman, y que sirve para conocer otros elementos destacados del patrimonio histórico y artístico de la localidad.

    Tras finalizar la visita, los turistas franceses han acudido al Museo de Cerámica, donde han participado en una demostración de torno a cargo del veterano y prestigioso alfarero Antonio Nomdedéu.

    Se trata del primer grupo que visita l’Alcora a través de una empresa mayorista del sector turístico y, según explica el director del Museo de Cerámica, Eladi Grangel, “el grupo se ha llevado una extraordinaria impresión de l’Alcora y del Museo. Esperamos que la empresa traiga a nuestro municipio numerosos grupos más a lo largo del verano, en especial, a partir de la inauguración de la exposición del 31 Concurso Internacional de Cerámica, el próximo día 24 de junio”.

    Para Grangel, “estamos ante un momento crucial en la historia de nuestro Museo y de su potencial turístico. El Nuevo Museo (ampliado y remodelado), sus colecciones, las exposiciones temporales, las actividades que se proponen (visitas guiadas, actividades en el taller cerámico, demostraciones…), los talleres artesanales de la población, la ruta de los murales, etc. son un gran activo cultural y turístico para l’Alcora y tienen un atractivo y un potencial enorme que es necesario explotar”.

    Subir