elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc de l'Alcora podría renunciar al pacto y ceder la alcaldía al PP

    El resultado electoral en l'Alcora de empate a siete concejales entre el PP y el PSOE ha dejado la llave de la gobernabilidad al Bloc, que consiguió mantener los dos concejales con los que cuenta en la corporación municipal. Sin embargo, la formación nacionalista podría apostar por no dar su apoyo a ninguno de los dos grandes partidos y ceder de esta manera la alcaldía al PP de Merche Mallol, según han podido saber fuentes de elperiodic.com.

    De esta manera, l'Alcora dejaría de estar gobernada por un alcalde socialista, Javier Peris, que ha ocupado el sillón durante las últimas dos legislaturas, la segunda en minoría.

    Los nacionalistas son conscientes de que apoyar a Peris supondría 'regalar' al PSOE la alcaldía, en contra de lo que han querido los ciudadanos y que han demostrado con su voto, que demandaban un cambio en el ayuntamiento.

    Por ello, y sin llegar a ningún acuerdo de gobierno con el PP, el Bloc dejaría en manos de la fuerza más votada -el PP- la alcaldía de l'Alcora para los próximos cuatro años.

    comentario 1 comentario
    sam
    sam
    06/06/2011 09:06
    ejemplo a seguir

    muy bien por el blog, un ejemplo

    Subir