elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Trobada Matemàtica Fundació Col.legi Puertolas Pardo” celebra su sexta edición con más de 200 participantes de colegios de toda la provincia

La “Trobada Matemàtica Fundació Col.legi Puertolas Pardo” celebra su sexta edición con más de 200 participantes de colegios de toda la provincia
    MÁS FOTOS
    La “Trobada Matemàtica Fundació Col.legi Puertolas Pardo” celebra su sexta edición con más de 200 participantes de colegios de toda la provincia - (foto 2)
    La “Trobada Matemàtica Fundació Col.legi Puertolas Pardo” celebra su sexta edición con más de 200 participantes de colegios de toda la provincia - (foto 3)
    La “Trobada Matemàtica Fundació Col.legi Puertolas Pardo” celebra su sexta edición con más de 200 participantes de colegios de toda la provincia - (foto 4)
    La “Trobada Matemàtica Fundació Col.legi Puertolas Pardo” celebra su sexta edición con más de 200 participantes de colegios de toda la provincia - (foto 5)
    El pasado viernes 20 de mayo, en L’Auditori de la Caja Rural San José, tuvo lugar la entrega de premios de la “VI TROBADA MATEMÀTICA” que organiza anualmente la Fundación Colegio Puértolas Pardo de L’Alcora.

    La Trobada Matemàtica empieza cada año con el concurso de carteles, en el que participan los alumnos de los distintos centros, y el cartel ganador es el que representará La Trobada Matemàtica de ese año. Este año la ganadora ha sido una alumna del Colegio Puértolas Pardo, Sara Nadal Bosch, de 6º de Educación Primaria, la cual recibió además de un regalo, el trofeo que la acredita como ganadora.

    Las pruebas de la “VI TROBADA MATEMÀTICA FUNDACIÓ COL.LEGI PUERTOLAS PARDO” se realizaron el día 16 de abril, en las aulas del Colegio Puértolas Pardo, contando este año, con más de 200 alumnos participantes pertenecientes a 12 colegios de toda la provincia:

    - Col•legi El Castell d’Atzeneta del Maestrat.
    - Col•legi Públic de Costur.
    - Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón.
    - Colegio Madre Rosa Molas de Onda.
    - Lledó International School de Castellón.
    - Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Nules.
    - Institut d’Educació Secundària Francesc Tàrrega de Vila-real.
    - Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Vila-real.
    - Col•legi Comtessa de Llucena.
    - Institut d’Educació Secundària Professor Broch i Llop de Vila-real.
    - Col•legi Compte d’Aranda de L’Alcora.
    - Colegio Puértolas Pardo de L’Alcora.
    -
    La ceremonia de la entrega de premios empezó a las 19 horas del pasado viernes 20 de mayo, y contó con una enorme asistencia de público. Influyó notablemente en el elevado número de asistentes, el invitado a la charla D. Ximo Gual, Catedrático de Universidad y actualmente Director de L’Escola de Tecnologia i Ciències Experimentals de la Universitat Jaume I, que ofreció una amena charla titulada: “Algunas aplicaciones matemáticas en medicina”.

    La entrega de premios estuvo presidida por la concejal de cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de L’Alcora, Dña. Carmen Sancho, el Presidente y el Director de la Caja Rural San José de L’Alcora, D. Vicente Ramos y D. Francisco Pejó, y la Directora del Colegio Puértolas Pardo, Madre Alicia Serrano.

    Este año, como novedad y para intentar fomentar y promover la cultura cerámica tan presente en nuestro pueblo, se han entregado trofeos de cerámica, fabricados por el joven y prometedor taller de cerámica decorativa Cop D’art, de L’Alcora.

    Los ganadores además del trofeo correspondiente, han sido obsequiados con un regalo y han sido:

    5é EP
    1 Andrei Serbanescu Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Vila-real
    2 Pedro Gutiérrez Fernández Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Castelló
    3 Xavi Tomás Vilanova Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Vila-real

    6é EP
    1 Blanca Espinosa Arnau Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Nules
    2 Vícrtor Lafuente Borrás Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Nules
    3 Eva Calbo Catalán Col•legi Puértolas Pardo L'Alcora

    1r ESO
    1 Víctor Navarro Esteve Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Vila-real
    2 Aleix Catalán Tarrazona Centro Lledó International School Castelló
    3 Javier Gasch Ruíz Col•legi Puértolas Pardo L'Alcora

    2n ESO
    1 Ander Alonso Bastida Centro Lledó International School Castelló
    2 Laura Salvador Maicas Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Castelló
    3 Álvaro Goterris Fuster IES Professor Broch i Llop Vila-real

    3r ESO
    1 Quico Fernández Granero Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Vila-real
    2 Mercedes Sánchez-Mohino Rallo Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Castelló
    3 Gemma Ortega Prades Centro Lledó International School Castelló

    4t ESO
    1 Patricia Navarro Tichell Col•legi Ntra. Sra. De la Consolació Castelló
    2 José Mª Prades Monzonís Col•legi Madre Mª Rosa Molas Onda
    3 Miguel Romero Huedo Centro Lledó International School Castelló

    Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en la organización de la VI Trobada Matemàtica y a los patrocinadores, ya que sin todos ellos sería imposible seguir organizando este certamen. Los patrocinadores de la VI Trobada Matemàtica Fundació Col.legi Puertolas Pardo han sido: El Excelentísimo Ayuntamiento de L’Alcora, La Caixa Rural San José de L’Alcora, Azulejos y Gres Vives, Cerámicas Aparici, PorcelaniteDos, Azulejos Mallol, Cerámicas Ibero, Esmaldur, Talleres Macer, Torrecid, Suministros Alcorenses, Irco, Caad System, Talleres Cortés, Grupo Colorobbia, Cerámicas Vilar Albaro , y las Editoriales Edelvives, SM, Santillana y Oxford.

    Por último, felicitar a todos los alumnos participantes ya que son ellos los verdaderos protagonistas, así como animar a otros colegios, tanto de la localidad como del resto de la provincia, a participar en las próximas ediciones. ¡Os esperamos el año que viene!

    Subir