elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Propuestas del Bloc de l'Alcora en salud y tercera edad

    "La administración municipal es la administración más próxima a las personas y la que, por tanto, puede resolver con mejor conocimiento de causa y mayor efectividad los problemas derivados de la salud y para nuestra tercera edad. Las principales propuestas serán:

    1.- Posibilitaremos para toda la población, la selección de horario de mañana o tarde para la atención primaria en el Centro de Salud.
    2.- Garantizaremos durante todos los fines de semana una farmacia de guardia, evitando los desplazamiento de los alcorinos a otras poblaciones.
    3.- Mejoraremos los servicios ya existentes dirigidos a la tercera edad para conseguir una mayor cobertura: transporte público, servicio de apoyo en domicilio, tela asistencia.
    4.- Exigiremos un Técnico en radiografía para las urgencias, para ahorrar desplazamientos de los alcorinos.
    5.- Instalaremos desfibriladores a la Ciudad Deportiva.
    6.- Creación de un “Punto Verde de Información”, que ofrecerá información sobre ahorro energético, energías renovables, ahorro de agua, gestión de residuos, eco-parque etc.
    7.- Crearemos el Consell Local de la Tercera Edad.
    8.- Crearemos la Regidoría específica de la Tercera Edad.
    9.- Crearemos una zona de práctica deportiva para la Tercera Edad, donde mediante programas específicos de deporte podrán realizar actividades beneficiosas para su salud.

    Otra las parcelas que desde el BLOC vemos como una inversión y no gasto es la SALUD, la administración municipal es la más próxima a las personas y la que, por tanto, puede resolver con mejor conocimiento de causa y mayor efectividad los problemas derivados de riesgos ambientales. Una buena atención sanitaria y a la tercera edad es prioritaria para el BLOC DE L'ALCORA".

    Subir