elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Uno de los objetivos del PSOE de l’Alcora es que el paraje de San Vicente sea Parque Natural

Uno de los objetivos del PSOE de l’Alcora es que el paraje de San Vicente sea Parque Natural

    El programa electoral del PSPV-PSOE de l’Alcora incluye varios puntos destacados en relación a la política medioambiental que los socialistas tienen previsto realizar si ganan las elecciones del próximo 22 de mayo. “El medio ambiente ha sido y será nuestro firme compromiso para demostrar que es totalmente compatible con el crecimiento industrial y la calidad ambiental de l’Alcora”, manifiestan.

    La protección del “rico patrimonio natural” de l’Alcora es uno de los objetivos del partido socialista, que incluye entre sus propuestas “seguir con las gestiones necesarias para que el paraje de San Vicente sea declarado Parque Natural”.

    Otro los puntos destacados es la ampliación de los servicios del ecoparque, “así como continuar poniendo en marcha campañas de concienciación para promover su correcta utilización”.

    Asimismo, es un compromiso de los socialistas mantener la oficina de Medio ambiente y dotarla de los mecanismos necesarios para su consolidación y buen funcionamiento. “La creación y puesta en marcha de la oficina de medio ambiente fue el propósito y el cumplimiento de una promesa electoral que los socialistas adquirimos en las pasadas elecciones” explican los socialistas, destacando que “su consolidación y buen funcionamiento nos ha permitido mejorar la calidad ambiental de nuestro municipio”.

    Por otra parte, dentro del programa electoral socialista, se incluye extender el Día del Árbol a otros colectivos, “se trata de una iniciativa que está totalmente consolidada en el ámbito escolar, y creemos que sería positivo extenderla a más colectivos de l’Alcora”.

    Además, dotar de puntos verdes las zonas rurales que están habitadas por viviendas unifamiliares, realizar campañas de concienciación para el buen funcionamiento de los contenedores de reciclaje, y seguir erradicando los vertederos incontrolados, serán aspectos destacados en la política medioambiental de los socialistas. Así como, exigir a la Generalitat Valenciana que construya “de manera inmediata” la depuradora de la urbanización El Pantano y continuar en contacto con la Confederación Hidrográfica del Júcar para la limpieza de ríos y barrancos.

    Subir