elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora cede diversos despachos a las asociaciones locales

El Ayuntamiento de l’Alcora cede diversos despachos a las asociaciones locales
    El Ayuntamiento de l’Alcora ha cedido varios despachos de propiedad municipal a las asociaciones de la localidad para que instalen sus respectivas sedes.

    El alcalde, Javier Peris, ha explicado que los despachos se sitúan en las antiguas dependencias de Servicios Sociales (centro social), así como en las oficinas donde estaban ubicados los departamentos de Medio Ambiente, Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Oficina de Atención al Consumidor (planta baja del Ayuntamiento). El traslado de estos departamentos a las nuevas dependencias municipales ha motivado la decisión del gobierno municipal de reutilizarlos a través de la cesión de espacios a colectivos y asociaciones del municipio. Además, el Ayuntamiento ha cedido a las asociaciones algunos despachos de las nuevas dependencias municipales “desde que nos planteamos este proyecto, tuvimos claro que queríamos destinar parte del espacio a los colectivos locales”, ha manifestado el alcalde.
    Peris ha destacado que las asociaciones locales “enriquecen la vida de l’Alcora”, y ha señalado que la cesión de los despachos responde al objetivo de “potenciar y mejorar la participación ciudadana, facilitando espacios a los diferentes colectivos para que puedan tener una mayor comodidad a la hora de planificar su trabajo y actividades”.

    La asociación Pas a Pas de l’Alcalatén, el Club de Pesca Deportiva de l’Alcora, la Sociedad de Cazadores “La Alcorense”, la Peña Motorista l’Alcora, la asociación cultural “Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén”, la asociación cultural “L’Alcora Tambor”, ADA- Asociación para la Defensa de los Animales de l’Alcora, el Centro Excursionista de l’Alcora, la Asociación de Comercio y Servicios de l’Alcora, y la Asociación Española contra el Cáncer, conforman la lista de colectivos locales que ya tienen a su disposición estos despachos municipales.

    Subir