elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para fomentar el intercambio de libros

    EL Ayuntamiento de l’Alcora, dentro de la campaña medioambiental “12 meses 12 residuos”, ha puesto en marcha la iniciativa “Independiza tus libros”, que tiene como objetivo el intercambio de libros entre los ciudadanos de l’Alcora.

    Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán rellenar una ficha para indicar el título y autor de los libros que estarían dispuestos a prestar y de los que les gustaría leer, entre otros datos.
    Esta ficha se puede recoger en la biblioteca municipal de l’Alcora o descargar del blog www.12meses12residuos.com, y entregar en la biblioteca, o bien adjuntar vía e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones: medioambiente@alcora.org o biblioteca@alcora.org.

    Una vez que las personas interesadas hayan rellenado esta ficha, los responsables de la biblioteca cruzarán los datos de forma que, a medida que se localice que uno de los libros que estén disponibles para prestar es uno de los que a alguien le gustaría leer, se pondrán en contacto con estas personas, para que el lector que preste su libro haga llegar este libro a la biblioteca, y el que esté interesado en leerlo se acerque a la biblioteca para recogerlo.

    La lista de posibles libros a intercambiar estará colocada en el blog www.12meses12residuos.com. Esta lista se actualizará periódicamente. Asimismo, si un posible lector está interesado en algún libro, que no incorporó en la ficha, en el apartado de “Título de los libros que me gustaría leer”, se puede poner en cualquier momento en contacto con la biblioteca e indicar su interés por un determinado libro.

    El tiempo máximo de préstamo será de un mes. Una vez pasado este mes, desde la organización de la campaña se pondrán en contacto con el propietario del libro con el fin de podérselo devolver.

    El lector que recoja un libro firmará una hoja con el objeto de que cada uno se comprometa a devolver el libro en el plazo estimado y en las mismas condiciones que se le entregue.

    comentario 1 comentario
    Catwoman
    Catwoman
    28/03/2011 09:03
    libros? residuos?

    A ver si yo me he enterado bien, dentro de la campaña 12 meses 12 residuos hablan de libros. ¿A caso los libros son residuos? ¿Es la cultura una basura? Lo que habría que tirar a la basura, pero ya, es a Samuel Falomir, mentor del proyecto y visionario. Ya hemos visto cual es el verdadero sentir de la cultura socialista, considerar residuos a los libros... La-men-ta-ble

    Subir