elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “El camino entre el nuevo y el viejo cementerio es totalmente accesible”

Mallol: “El camino entre el nuevo y el viejo cementerio es totalmente accesible”
    La candidata por el Partido Popular a la alcaldía de l’Alcora, Merche Mallol, ha acompañado al secretario de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui Moltó, durante la inauguración del camino entre el viejo y el nuevo cementerio, una obra incluida dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Mallol ha destacado la importancia de este camino peatonal que unirá los dos camposantos para todos los ciudadanos de l’Alcora que “a partir de ahora podrán ir andando hasta el nuevo cementerio en un camino totalmente iluminado y accesible”.

    Esta obra tiene un coste de 436.676,44 euros y ha sido realizada por la empresa Covop S.A., supondrá “la mejora del camino peatonal entre ambos cementerios de l’Alcora”. Las obras han consistido en la adecuación del tramo comprendido entre el cementerio antiguo y la calle del polígono industrial por la que discurre el camino peatonal. Asimismo, se ha pavimentado con hormigón impreso todo el vial que une el viejo con el nuevo cementerio, se han instalado baldosas hidráulicas en las aceras, se ha canalizado el alumbrado de la red general y la mejora de la eficiencia energética con nuevas farolas.
    Mallol ha destacado la importancia de esta obra “que solicitamos desde el grupo municipal popular porque es necesario que el nuevo cementerio esté conectado con el casco urbano para que todos los vecinos de l’Alcora puedan acceder a pie al nuevo cementerio”.

    Asimismo, la candidata popular a la alcaldía de l’Alcora ha asegurado que “esta obra es el reflejo de la apuesta de la Generalitat Valenciana con nuestro municipio”. “El gobierno valenciano de Francisco Camps fiel a su principio de ser la primera comunidad autónoma en salir de la crisis ha apostado por reeditar el Plan Confianza que supondrá la creación de más puestos de trabajo y llevar a cabo actuaciones necesarias para l’Alcora”, ha indicado Mallol.

    Asimismo, Mallol y Sánchez-Barcáiztegui Moltó han visitado la calle Moliners para comprobar la finalización total del último tramo de las obras que se ha llevado a cabo recientemente. La candidata ha recordado que fue el Grupo Municipal Popular el que solicitó, mediante una moción, que se incluyera este tramo de vial como obra de mejora de la actuación llevada a cabo en el camino entre cementerios.
    Subir