elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora apuesta por el diálogo con la patronal cerámica para mejorar la situación de un sector gravemente tocado por la crisis

El PP de l'Alcora apuesta por el diálogo con la patronal cerámica para mejorar la situación de un sector gravemente tocado por la crisis
    La portavoz del Partido Popular de l'Alcora, Merche Mallol, acompañada por la senadora Araceli Peris y por el concejal, Vicente Mateo, se han reunido esta mañana con Joaquín Piñón, presidente de ASCER y con representantes de la patronal azulejera para analizar la situación actual y programar acciones de futuro.

    Así pues, en dicho encuentro Mallol se ha comprometido a mantener un “diálogo constante y directo” con la patronal del sector azulejero con el objetivo de mejorar la situación de un sector que se ha visto tocado gravemente por la actual crisis económica.

    La portavoz popular ha asegurado que “estamos abiertos al diálogo con ASCER y cualquier empresa que cumpla con la legislación vigente tendrá abiertas las puertas del municipio”. “Somos conscientes de la delicada situación en la que se encuentra el ayuntamiento de l'Alcora, no obstante haremos cuánto esté en nuestras manos por un sector que ha sido fuente de riqueza en nuestro municipio y que ha creado tantos puestos de trabajo”, ha continuado Mallol.

    Los representantes de ASCER han hecho llegar, durante la reunión, a los populares sus necesidades actuales para que el sector azulejero no se vea más perjudicado.

    Por su parte, la senadora Araceli Peris ha destacado la implicación de todas las administraciones gobernadas por el Partido Popular. Concretamente el sector azulejero que durante tantos años ha generado centenares de puestos de trabajo en l’Alcora sigue a la espera de medidas concretas por parte del Gobierno del PSOE. Así pues, la senadora por el PP, Araceli Peris, ha recordado las exigencias que desde la cámara alta han pedido al Gobierno de España como la puesta en marcha de un plan de choque anticrisis a fin de salvar el sector cerámico. La senadora ha asegurado que “se debería elaborar de forma urgente un primer plan porque el ajuste que ha sufrido el sector en dos años es brutal”. “El objetivo -según Araceli Peris- es salvar el sector azulejero antes de que sea demasiado tarde”.
    comentario 1 comentario
    Berto
    Berto
    19/03/2011 12:03
    A por ellos

    Ja era hora de que algú es preocupara per buscar mesures efectives per salvar un sector, el tauleller, sinònim de riquesa a l'Alcora. Mentrestant el PSOE va de foto en foto ensenyant-nos totes les obres que han fet en estes últimes setmanes. Més treball i menys fotos

    Subir