elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora entrega los certificados del curso de formación de manipuladores de alimentos

El Ayuntamiento de l’Alcora entrega los certificados del curso de formación de manipuladores de alimentos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora entrega los certificados del curso de formación de manipuladores de alimentos - (foto 2)
    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y la concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, han entregado los certificados acreditativos de la realización del curso de formación de manipuladores de alimentos. Un curso gratuito, organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, en el que han participado alrededor de 50 personas. El curso ha sido impartido por el Doctor en Medicina y farmacéutico, Manuel Arasa.

    Cabe destacar que, el Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar y colaborar con el comercio local, concretamente, con el amplio sector de los comercios que se dedican a la manipulación de alimentos, en 2003 adoptó la postura de constituirse como entidad para poder impartir cursos gratuitos de formación de manipuladores de alimentos y, de este modo, facilitar la formación a todos los comercios que precisen de dicho carnet. Y es que, tras la privatización de estos servicios, multitud de empresas se dedican a la impartición de cursos previo pago de sus tasas, mientras que el Ayuntamiento lo lleva realizando de forma gratuita desde su inicio.

    Con la desinteresada colaboración del farmacéutico Ricardo Ripollés Paús, se realizaron los trámites pertinentes y el proyecto formativo para poder obtener la autorización como centro de formación. De esta manera, a finales de diciembre de 2003, la Conselleria de Sanidad dio la autorización para la impartición de tres especialidades: Hosteleria, Alimentación y Panadería/Bollería .

    Así, en marzo de 2004, comenzaron a impartirse nuevamente y de forma gratuita los cursos de manipuladores de alimentos. Hasta el año 2008, fueron impartidos por el farmacéutico, Ricardo Ripollés Paús, quien realizó 34 cursos formativos con un total de 388 acreditaciones de alumnos. A partir de 2009, quien imparte los mismos es el actual profesor docente y Doctor en Medicina y farmacéutico, Manuel Arasa Gil. Desde este año se han llevado a cabo 13, con un total de 113 acreditaciones de alumnos.

    En resumen, durante todos estos años, se han impartido 47 cursos formativos gratuitos con un total de 501 acreditaciones.

    El alcalde de l’Alcora Javier Peris, ha destacado “la encomiable y desinteresada labor realizada por el farmacéutico, Ricardo Ripollés, y del mismo modo, la del actual docente, Doctor en Medicina y farmacéutico, Manuel Arasa, para que estos cursos hayan podido y puedan realizarse en la misma población y que no supongan coste alguno para los diferentes comercios locales que precisan de este tipo de formación”.

    Subir