elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer se compromete a impulsar la Unidad de Respiro Familiar en l'Alcora

Colomer se compromete a impulsar la Unidad de Respiro Familiar en l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Colomer se compromete a impulsar la Unidad de Respiro Familiar en l'Alcora  - (foto 2)
    El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha anunciado que impulsará la Unidad de Respiro Familiar en l'Alcora en unas instalaciones que permanecen cerradas y sin uso desde que finalizó su construcción. Colomer ha realizado estas declaraciones acompañado del alcalde de la localidad, Javier Peris, ante las instalaciones que se ubican en la planta baja y primera del edificio de viviendas tuteladas en régimen de alquiler, construido por el IVVSA en la calle País Valencià de la localidad, y que permanecen cerradas desde su construcción.

    Se trata de un edifico que acoge un espacio que, según Resolución del gerente de la entidad, de 5 de diciembre de 2008, constituye un derecho de usufructo gratuito a favor de la Generalitat para ser destinado por la Conselleria de Bienestar Social, a Centro de Día o Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM). Ante esta situación, desde el propio ayuntamiento de l’Alcora se ha puesto en contacto en diversas ocasiones tanto con el IVVSA como con la Conselleria de Bienestar Social, a fin de demandar que se le dé uso a este espacio de forma inminente, creando un servicio destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes y sus cuidadores principales. Pero a día de hoy, el consistorio no ha obtenido respuesta alguna por lo que el local sigue sin uso.

    Por estos motivos, el secretario general provincial, y en una visita a dichas instalaciones para comprobar el estado de las mismas donde estuvo acompañado por los concejales Samuel Falomir y Beatriz Gil, se ha comprometido a poner en funcionamiento la Unidad de Respiro Familiar, donde los familiares puedan dejar a los usuarios bien atendidos mientras realizan otras tareas, en unas instalaciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades, con el fin de mejorar la calidad de vida, tanto de los enfermos de alzhéimer y otras demencias, como de sus cuidadores principales como respuesta a una gran demanda de la población.

    Esta nueva visita en L'Alcora se enmarca dentro de la ronda que Colomer que realiza a espacios públicos que se encuentran ya finalizados, pero que la conselleria de Bienestar Social no pone en funcionamiento, para perjuicio de muchas familias que podrían beneficiarse de sus servicios. Estas circunstancias ponen de manifiesto cuáles son las prioridades de la Generalitat y del fabrismo en la provincia de Castelló, que en nada se parecen a las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

    Colomer ha recordado que todavía quedan pendientes de abrir otros centros en la provincia como son los de Vila-real, Gran Vía, Atzeneta, Vall d’Alba o Penyeta Roja.

    comentarios 7 comentarios
    Pisinero
    Pisinero
    03/03/2011 07:03
    Aguastermales

    Pues si Ramón, tienes muha razón. La teta es larga porque han colcado a toda la familia, parentela y amistades varias. No tienen verguenza ni la conocen.

    Subir