elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora da a conocer la campaña medioambiental 12 meses 12 residuos

El Ayuntamiento de l’Alcora da a conocer la campaña medioambiental 12 meses 12 residuos
  • Se puede seguir en el blog www.12meses12residuos.com y en facebook

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de l’Alcora da a conocer la campaña medioambiental 12 meses 12 residuos - (foto 2)
El Ayuntamiento de l’Alcora da a conocer la campaña medioambiental 12 meses 12 residuos - (foto 3)
El Ayuntamiento de l’Alcora está dando a conocer la campaña medioambiental “12 meses 12 residuos”. El alcalde de la localidad, Javier Peris, el concejal de Medio Ambiente, Samuel Falomir, y las técnicas de la Oficina de Medio Ambiente, han estado esta mañana en el mercado municipal ofreciendo información a los ciudadanos y cidadanas.

La campaña “12 meses 12 residuos” es una campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alcora con la que se pretende contribuir a que los ciudadanos conozcan desde el ámbito local los principales problemas ambientales que ocasionan la generación de residuos, que sean conscientes de esta problemática global y se impliquen en la búsqueda de alternativas y soluciones a los problemas ambientales generados por los diferentes tipos residuos.

En palabras del alcalde “el objetivo de esta campaña es que, mes a mes, aprendamos cosas nuevas sobre cómo reducir, reutilizar y reciclar los residuos y, sobre todo, que nos concienciemos sobre la importancia de prevenir y evitar que se generen nuevos residuos”.

Uno de los principales instrumentos que se va a utilizar para la campaña son las nuevas tecnologías. Para ello, desde la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alcora, se ha diseñado una campaña de comunicación que permita llegar al mayor número de destinatarios con el menor gasto de papel. Entre las acciones contempladas, destaca: la creación de un blog (www.12meses 12residuos.com); la colocación de una lona con el emblema 12 meses 12 residuos en la fachada del Ayuntamiento en la que se refleja donde se puede encontrar la información (dirección del blog, facebook); la recogida de datos (correos electrónicos, números de teléfono, etc.) con el fin de poder hacer llegar la mayor información vía e-mail, teléfono…; la edición de 3.000 flyers (marca libros), en los que se refleja las actividades que se van a llevar a cabo; el montaje de 12 videos sobre las actuaciones, que se colgarán desde el blog de la campaña; el servicio mensual de sms masivo; y el montaje de 12 newsletter.

El tema de este mes de febrero es “puntos verdes en los colegios de l’Alcora”. Así, se han ubicado contenedores de reciclaje en los colegios del municipio con el objetivo de que los escolares adquieran el hábito de reciclar en el propio centro educativo.

Subir