elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora subraya el espíritu emprendedor y luchador del sector cerámico local en tiempos de crisis

El PP de l'Alcora subraya el espíritu emprendedor y luchador del sector cerámico local en tiempos de crisis
    El Partido Popular de l'Alcora ha estado presente, un año más, en la feria Cevisama de Valencia. La candidata del PP a la alcaldía, Merche Mallol, ha mostrado el apoyo de su grupo hacia un sector, el azulejero, que “no está pasando por su mejor momento debido a la grave crisis económica que atravesamos”. Así, Mallol, que ha conversado con los empresarios alcorinos presentes en la feria valenciana, ha subrayado el importante esfuerzo que están llevando a cabo los empresarios locales. “Sólo hay que pasearse por los stands de las empresas alcorinas para observar el trabajo que están realizando en un sector que ha sido motor de la economía local y que no podemos dejar de lado” ha asegurado Mallol.

    La candidata del PP de l'Alcora ha afirmado sentirse “orgullosa” del carácter emprendedor y luchador de los empresarios de l'Alcora y “por el empeño diario para sortear una crisis que ha dejado tocada y prácticamente hundida la economía, que se han visto obligados a realizar verdaderos sacrificios para continuar trabajando”. Sin embargo, Mallol ha lamentado la política energética llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que “con el aumento de la luz y el gas, está castigando más si cabe a nuestras empresas”.

    Por otra parte, la líder de los populares alcorinos ha destacado el compromiso del gobierno del PP en la Generalitat Valenciana con la industria cerámica de l'Alcora, como la política industrial diseñada por el Consell para 2010-2015 a la que podrán acogerse muchas de las empresas alcorinas para mejorar sus expectativas comerciales y su competitividad. En este sentido, Mallol ha agradecido el esfuerzo que está realizando la Generalitat Valenciana para salvaguardar el sector cerámico.

    Para Mallol “acciones como éstas, llevadas a cabo por el Consell, son absolutamente tranquilizadoras para un sector que en tiempos de crisis se ha visto obligado a apostar por la innovación y la proyección al exterior”.

    Por otra parte, los populares han calificado de “partidista” y “sectaria” la intervención que tuvo lugar ayer en la feria Cevisama por parte de los alcaldes socialistas de l'Alcora y Onda, Javier Peris y Juan Miguel Salvador, lanzando críticas al Consell de la Generalitat y exigiendo a la administración autonómica el impulso del Pacto Territorial por el Empleo del que forman parte dieciséis municipios castellonenses del cinturón cerámico. En este sentido, Mallol ha asegurado que tanto Peris como Salvador “deberían dedicar más tiempo a apoyar a la industria y no aprovecharse de un certamen que organizan los empresarios cerámicos para hacer política”.

    Subir