elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora exige a Subdelegación más efectivos de la Guardia Civil

    El Partido Popular de l'Alcora ha instado al alcalde del PSOE a pedir al Subdelegado del Gobierno en Castellón más efectivos de la Guardia Civil porque “son insuficientes para atender todas las necesidades de l'Alcora y los municipios colindantes”. Así, pues el edil del PP, Marcial Ros, solicitó a Javier Peris que le trasladara esta petición al representante del Gobierno en Castellón en la reunión que han mantenido esta mañana con otros alcaldes de la zona.

    Según Ros “el Ministerio del Interior es el responsable de velar por la seguridad de todos los ciudadanos por lo que exigimos que se aumente, también, la vigilancia en las zonas limítrofes de l'Alcora y también en las urbanizaciones”. Han sido varios los robos que los alcorinos han sufrido en sus propiedades en las últimas semanas como es el caso de la pedanía de Araia, la urbanización La Espuela, El Pantano y de la carretera de Onda, afectando a otros municipios como Onda y Ludiente.

    “Es obligación del Gobierno de España de velar por nuestra seguridad por lo que es necesario reforzar los cuerpos y fuerzas de seguridad para atajar posibles robos”, ha asegurado el concejal popular, quien ha calificado de “insuficientes” los 17 efectivos de la Benemérita en el cuartel de l'Alcora, que presta servicio, además, a otros municipios.

    “Esperamos que el alcalde traslade al Subdelegado del Gobierno nuestras inquietudes”, ha apuntado Ros, quien ha lamentado que Javier Peris asegurara en el pleno de anoche que será complicado. Para el edil popular las palabras del alcalde del PSOE demuestran “su nula implicación para velar por la seguridad de los alcorinos porque la obligación de un alcalde es exigir más efectivos y más medidas de seguridad ante los últimos datos de robos en l'Alcora”.

     

    Subir