elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de l'Alcora lamenta que Javier Peris califique de “hechos puntuales” la última oleada de robos en chalets del municipio

    El Partido Popular de l’Alcora ha lamentado las recientes declaraciones realizadas por el alcalde de la localidad, el socialista Javier Peris, calificando de “hechos puntuales” los 20 robos que se han sucedido en el último mes. Para la portavoz del PP en el ayuntamiento, Merche Mallol, las afirmaciones del alcalde “son el claro reflejo de dejadez y pasotismo”. Por ello, Mallol ha insistido de nuevo y ha solicitado a Javier Peris que pida a la Subdelegación del Gobierno que ponga más medios y aumente la vigilancia en las urbanizaciones periféricas con el objetivo de atajar los robos como los ocurridos en las últimas semanas, según ha indicado la portavoz popular, Merche Mallol.

    En un mes, varios vecinos de la pedanía de Araia, así como propietarios de varios chalets de la urbanización La Espuela y de la urbanización de la carretera de Onda. Esta situación de robos ha afectado, también, a algunos vecinos de municipios colindantes como Onda y Ludiente.

    “Exigimos, por tanto, más refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad para atajar esta oleada de robos que está alarmando a la sociedad civil”, ha apuntado Mallol, para quien la Guardia Civil “en colaboración con la Policía Local debería solucionar esta situación porque está en juego la seguridad de las personas”.

    Así pues, desde el PP de l'Alcora se preguntan “qué está esperando el alcalde de l’Alcora para iniciar las conversaciones con el Subdelegado del Gobierno para que se tomen las medidas oportunas”. Por ello piden también al alcalde de la localidad que medie con la Subdelegación del Gobierno para poner en marcha medidas de control para evitar los robos “porque es responsabilidad de nuestros gobernantes velar por la seguridad de todos los vecinos”, ha afirmado Mallol.

    Subir