elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora presenta la oferta formativa del Casal Jove para el próximo año

El Ayuntamiento de l’Alcora presenta la oferta formativa del Casal Jove para el próximo año
    La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de l’Alcora, a través del Casal Jove, ha programado una completa oferta formativa para el próximo año 2011.

    La primera actividad en ponerse en marcha será un curso de técnico de sonido, que comenzará el próximo 5 de febrero. En el mismo, podrán participar 15 alumnos/as, que recibirán 35 horas teóricas, combinadas con prácticas. El horario será de 9 a 14 horas, los sábados.

    El siguiente curso será sobre atención al cliente y técnicas de venta y dará inicio el 1 de marzo. Este curso se impartirá en horario de 10 a 13 horas y estará integrado por 42 horas teóricas, combinadas con prácticas. Podrán formar parte del mismo un máximo de 20 alumnos/as.

    El curso de creación de empresas para emprendedores será el tercero en ponerse en marcha. Empezará el 2 de abril y constará de 72 horas teóricas, combinadas con prácticas. El horario será de 9 a 13 horas y de 15 a 17 horas (sábados). Al igual que en el anterior, en este curso podrán participar un máximo de 20 alumnos/as.

    Los tres cursos se desarrollarán en el Casal Jove.

    La concejala de Educación y Juventud, Mª Carmen Sancho, ha destacado “la importancia de ofrecer diferentes opciones formativas para mejorar la ocupabilidad de las personas que se encuentran en situación de desempleo”. Asimismo, Sancho ha resaltado la función del Casal Jove como “un espacio para formarse, informarse, participar en cursos, talleres y divertirse”.

    En relación a los cursos, la concejala ha recordado que ya está abierto el periodo de pre- inscripción y que éste finalizará el próximo 21 de enero. Todas las personas interesadas deberán acudir al Casal Jove, de martes a viernes, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas (excepto la semana del 3 al 9 de enero).

    Como requisitos para poder optar a realizar estos cursos, cabe destacar: estar en situación laboral de desempleo y tener entre 18 años (cumplidos) y 40 años (sin cumplir). Tendrán prioridad de inscripción las personas empadronadas en l’Alcora.

    Subir