elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Manzanares ofrecerá un concierto de piano el domingo 26 en el salón gótico

    El salón gótico de la Casa de la Música de l’Alcora acogerá el próximo domingo, día 26 de diciembre, a las 19 horas, un concierto extraordinario de piano a cargo de Javier Manzanares Fas.

    El músico de la Vall d’Uixó interpretará piezas de los maestros Scarlatti, Beethoven y Brahms.

    Javier Manzanares cuenta con una destacada trayectoria
    Nació en la Vall d’Uixó en el año 1985. Inició sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Conservatorio Profesional de La Vall d’Uixó, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Segui” de Castellón, donde en 2006 obtuvo el título de Grado Superior de Piano con la calificación de Matrícula de Honor bajo la dirección de Leonel Morales.

    Ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales, obteniendo el Primer Premio en el VII Concurso de Interpretación Musical “Vila de Salou” (2004); en el VII Certamen Nacional de Piano “Veguellina d’Orbigo” (León, 2005) y en el Concurso de Interpretación al Piano “Mestre Josep Serrano” (Valencia, ediciones 2005 y 2009), entre muchos otros.

    Ha recibido clases magistrales de los pianistas: István Gulyás, Luiz de Moura Castro, Ludimil Angelov, Leonel Morales, Vladimir Viardó, Natalia Troull, etc.

    Subir