elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Sant Vicent”

L’Alcora ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Sant Vicent”
  • Esta mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la clausura del Taller de Empleo “Sant Vicent” de l’Alcora.

Este programa de formación y empleo, subvencionado por el Servef y el Fondo Social Europeo, y gestionado por el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la agencia de Empleo y Desarrollo Local, permitió al consistorio la contratación de 20 personas desempleadas del municipio, además de un director, dos monitores y una administrativa. El Taller ha constado de dos módulos: uno de albañilería, integrado por 10 alumnos y un monitor; y otro de carpintería, en el que han participado también 10 alumnos y un monitor.

En el acto de clausura, el alcalde del municipio, Javier Peris y el director del Taller, Borja Cotanda, han destacado “el magnífico trabajo” desarrollado a lo largo del año por los alumnos, así como por los monitores y la persona que ha realizado las labores administrativas. Para finalizar, el acalde ha hecho entrega a los alumnos del correspondiente diploma acreditativo.

La actuación principal del proyecto ha consistido en la construcción de nuevas mesas y bancos, así como en la recuperación del mobiliario existente en el paraje alcorino de Sant Vicent. Asimismo, han realizado otros muchos trabajos de albañilería y carpintería, como la restauración de la entrada y la fachada posterior del salón gótico de la Casa de la Música, la restauración de la sala de exposiciones, la rehabilitación de la puerta y entrada del cementerio de Araia, la construcción del techo de madera del lavadero de Araia- recientemente recuperado-, la elaboración de nuevas estanterías para la biblioteca municipal, la construcción de un escenario desmontable para las fiestas de los barrios y otras celebraciones, entre otros trabajos que han ido surgiendo a lo largo del año.

Cabe destacar que hoy se ha clausurado un Taller de Empleo, pero la semana pasada comenzó uno nuevo en l’Alcora. El nuevo Taller de Empleo está integrado por dos módulos, uno de albañilería y otro de jardinería, y el proyecto que realizarán será el acondicionamiento de distintas calles y jardines del municipio. El viernes pasado se inició el período de formación. Al igual que en el anterior Taller, el Ayuntamiento ha contratado a 20 personas desempleadas para desarrollar el proyecto, además de dos monitores, un auxiliar administrativo y un director.

“Los programas de empleo y formación son muy beneficiosos, ya que permiten la formación y contratación de personas desempleadas y la ejecución de proyectos. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos muy pendientes de solicitarlos para nuestro municipio y llevar a cabo una óptima gestión”, explica el alcalde de l’Alcora.

Subir