20 niños han participado en la ‘Escoleta de Pasqua’ puesta en marcha por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación
El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Periz, han visitado esta mañana la 'Escoleta de Pasqua', un servicio gratuito puesto en marcha por el Ayuntamiento de l'Alcora con la finalidad de facilitar la conciliación familiar y laboral.
20 niños y niñas han participado en esta iniciativa y han podido disfrutar de muy variadas actividades de la mano de los monitores y monitoras de Alpe Animació, desarrolladas en el pabellón polifuncional de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas.
Cabe recordar que, por recomendación de las autoridades sanitarias para frenar la propagación del covid-19 en Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento de l’Alcora modificó los días festivos locales de este año. Así, la festividad de los días 6 de abril (La Dobla) y 12 de abril (San Vicente) se ha trasladado a los días 11 de octubre y 7 de diciembre de 2021.
Como el cambio no ha afectado a las vacaciones escolares de Pascua, el consistorio decidió ofrecer el servicio de 'Escoleta de Pasqua' los días 6 y 12 de abril dirigido a niños y niñas que cursan desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria.
Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora: “Por un lado, hemos seguido las recomendaciones de Sanidad para contribuir a frenar la propagación del virus y, al mismo tiempo, hemos dado un servicio gratuito de conciliación para que la decisión del cambio de festivos no causara un problema a los padres y madres que trabajan”.