elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Cerámica prepara una exposición con trabajos didácticos para Navidad

El Museo de Cerámica prepara una exposición con trabajos didácticos para Navidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Museo de Cerámica prepara una exposición con trabajos didácticos para Navidad - (foto 2)

    El primer trimestre del presente curso escolar está resultando especialmente activo para el Taller del Museo de Cerámica de l'Alcora. Un total de 20 grupos han pasado o pasarán por sus instalaciones antes de las vacaciones navideñas, lo que supone la mayor ocupación en un primer trimestre desde que se iniciaron las actividades didácticas en el Museo, en el curso 2003-2004.

    Como cierre del trimestre, y con el objetivo de dar mayor proyección pública a la labor educativa del Museo, se está preparando una exposición con los trabajos de 2 de los centros escolares participantes, que será inaugurada antes de Navidad; concretamente son los proyectos realizados por el CEIP de Costur y por los alumnos de Arte del Laude British School de Vila-real.

    Ambos han realizado una actividad similar: "Textures", que consiste en capturar con planchas de barro la superficie de diversos objetos (rocas, troncos de árboles, monumentos, mobiliario urbano...), para realizar después moldes de esas mismas texturas en escayola, para decorara con ellos un pequeño mural.

    El CEIP de Costur realizó esta actividad en su término municipal, hasta donde se desplazó el equipo del Taller del Museo. De esta manera, los alumnos no solo compartieron una experiencia en clave cerámica, sino que conocieron parte del patrimonio natural y cultural de su localidad.

    Respecto a los alumnos de Arte del Laude British School de Vila-real, además de la actividad en el Museo visitaron también la empresa alcorina Art Antic (Premio Nacional de Artesanía en 2012), donde de la mano de su ceramista Salva Negre pudieron admirar la aplicación de texturas a los murales de gran formato en los que están trabajando. Algunos de estos alumnos realizaron también trabajos de escultura creativa y una alumna grabó un pequeño corto mediante la técnica del "Stop motion".

    La exposición se inaugurará el próximo 19 de diciembre, a las 19:00 horas, y permanecerá abierta hasta el 29 de enero de 2017. En palabras de Teresa Artero, responsable de Didáctica del Museo, "para nosotros es fundamental dar a conocer los trabajos que se realizan en el Taller; no es solo una actividad didáctica, entre alumnos y monitores, sino una actividad artística y creativa que tiene que ser mostrada al público, y en las salas de un museo".

    Subir