elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de la Cerámica de L’Alcora inaugura la mejor colección privada de piezas de la Real Fábrica del Conde de Aranda

El Museo de la Cerámica de L’Alcora  inaugura la mejor colección privada de piezas de la Real Fábrica del Conde de Aranda
  • La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha presidido el acto en el que también se ha presentado oficialmente la Oficina de Turismo

MÁS FOTOS
El Museo de la Cerámica de L’Alcora  inaugura la mejor colección privada de piezas de la Real Fábrica del Conde de Aranda  - (foto 2)
El Museo de la Cerámica de L’Alcora  inaugura la mejor colección privada de piezas de la Real Fábrica del Conde de Aranda  - (foto 3)

El Museo de la Cerámica de l’Alcora ha inaugurado su programación temporal con la exposición L’Alcora Cerámica de la Ilustración. La colección Laia Bosch del Museo Nacional de Cerámica, que estará expuesta al público por un periodo de dos meses.

Al acto inaugural ha asistido la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, quien arropada por la corporación municipal, el Director Territorial de Cultura, Francisco Medina y los diputados de Turismo, Andrés Martínez y José Pons, entre otras autoridades ha visitado esta fantástica muestra.

En primer lugar la Consellera ha inaugurado la Oficina de Turismo de l’Alcora, ubicada en el vestíbulo del propio museo, y tras firmar en el Libro de Honor de la localidad, ha iniciado un recorrido por el interior de las instalaciones.

Acompañada por la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y por el director del Museo, Eladi Grangel, la consellera ha recorrido todas y cada una de las salas, interesándose por el contenido de las vitrinas y ha conocido de primera mano el trabajo artesanal de la cerámica artística, participando personalmente en uno de los talleres de pintura.

En su discurso la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha destacado el trabajo de todas las personas que han hecho posible que la colección Laia Bosch del Museo Nacional de Cerámica esté expuesta a partir de hoy en l’Alcora, y ha agradecido especialmente la colaboración de los patrocinadores como la Diputación Provincial, la Caja Rural de l’Alcora, Torrecid y Cerámicas Aparici, “los cuales han posibilitado esta ilusión de acercar a l’Alcora un pedacito de nuestra historia” ha dicho. Al mismo tiempo, Mallol ha añadido que la ubicación de la Oficina de Turismo no es casual: “Desde el Ayuntamiento vamos a apostar por nuestro museo, al que queremos convertir en referente para los turistas. Estas instalaciones son nuestra carta de presentación”. La alcaldesa ha concluido invitando a todos los vecinos de l’Alcora y de otros municipios a conocer esta muestra que ha sido catalogada como la mejor colección privada de piezas de la Real Fábrica del Conde de Aranda, y al mismo tiempo les anima a que visiten las exposiciones permanentes del Museo, que constituyen todo un orgullo para la localidad.

La Consellera de Turismo, Lola Johnson ha coincidido en sus declaraciones con la primer edil al destacar la importancia de unir turismo y cultura. Johnson ha recordado el magnífico patrimonio cultural que atesora la Comunidad Valenciana y el trabajo constante que se debe hacer desde las administraciones para difundirlo.

Buena muestra de ello es la exposición L’Alcora Cerámica de la Ilustración, cuya muestra reúne un centenar de extraordinarias piezas surgidas de la Real Fábrica del Conde de Aranda. Muchas de ellas se hicieron por encargo y fueron distribuidas a lo largo y ancho de medio mundo. Más de 200 años después, la labor paciente y apasionada de un coleccionista las ha reunido de nuevo en nuestro país y a partir de hoy estarán expuestas al público en el Museo de la Cerámica de l’Alcora por un periodo de dos meses.

Subir