elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Cerámica de l'Alcora y el Colegio Grangel Mascarós participan en el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos

El Museo de Cerámica de l'Alcora y el Colegio Grangel Mascarós participan en el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos
  • El proyecto de frisos cerámicos competirá con obras de 21 países

MÁS FOTOS
El Museo de Cerámica de l'Alcora y el Colegio Grangel Mascarós participan en el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos - (foto 2)

Durante el pasado curso académico, los alumnos del colegio Grangel Mascarós trabajaron en el proyecto didáctico consistente en la elaboración de frisos cerámicos que, desde hace unos días, decoran la cornisa de la pasarela que une los dos edificios del centro.

Este trabajo se engloba en el proyecto “Eduquemos en la solidaridad y la cooperación”, que el colegio ha llevado a cabo y que tiene como fuente de inspiración la labor de la ONG Asamanu en el continente africano.

De manera previa al taller cerámico, los alumnos dibujaron una serie de motivos relativos a África (fauna, flora, elementos del paisaje, máscaras, instrumentos musicales, personajes…) . Posteriormente, recortaron la silueta de estos dibujos y fue plasmada sobre planchas de arcilla, adaptadas a las dimensiones de la cornisa.

Este trabajo -fruto de la colaboración entre el claustro de profesores del centro y el Museo de Cerámica de l’Alcora- ha sido presentado a la tercera edición de los Premios Iberoamericanos de Educación y Museos, convocados dentro del marco del Programa Ibermuseos, en el que participan 21 países de Iberoamérica más España.

Esta convocatoria reparte 50.000 dólares en 2 categorías, con 3 premios por categoría. El proyecto de l’Alcora se presenta en la Categoría 01 (proyectos realizados o en desarrollo).

Para cada categoría se seleccionará un máximo de 3 proyectos por país, y de ellos saldrán los 3 premios.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Esta iniciativa impulsada desde el Museo con la colaboración del colegio Grangel Mascarós, ha permitido que todos los alumnos del centro puedan aportar su granito de arena en un proyecto solidario. Además, el mero hecho de participar en estos premios supone estar a la altura de otros países. Y por otra parte, es una oportunidad excepcional para promocionar nuestro museo. Este certamen permite dar a conocer a toda la comunidad museística de Iberoamérica la interesante labor didáctica que en él se está realizando y el aprovechamiento de estos proyectos, que se ven materializados en propuestas decorativas de fachadas y otros espacios públicos”.

Subir