elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muestra de cerámica tradicional en el taller Cop d’Art de l’Alcora

Muestra de cerámica tradicional en el taller Cop d’Art de l’Alcora  - (foto 1)

    El taller alcorino Cop d’Art inauguró en el propio taller una muestra de la cerámica tradicional de la localidad de l’Alcora, todas las piezas han sido decoradas por los alumnos que asisten durante todo el año al taller cerámico para aprender a decorar al estilo del S. XVIII.

    La inauguración fue a cargo de los alumnos del taller y la corporación municipal.

    La exposición cuenta con diferentes piezas, entre las que podemos encontrar diferentes platos, bandejas y las típicas jarras de l’Alcora. Todas ellas decoradas con los tradicionales estilos de la antigua fábrica real de l’Alcora como bérain, caxarrero, ramet, etc.

    Cabe destacar que el taller abrió sus puertas en octubre de 2010 y cuenta ya con una colección de cerámica tradicional de más de 200 piezas. Además, es importante resaltar que por el taller han pasado más de tres mil personas de 15 nacionalidades distintas para conocer el proceso artesanal de esta honorable cerámica.

    Los cursos volverán a reiniciarse el martes 3 de septiembre, los cursos se realizarán todos los martes y jueves de 16h a 20h, con posibilidad de ampliarlos de 15h a 21h, la matrícula está abierta todo el año.

    El horario de la exposición es de lunes a viernes de 11h a 13h y de 17h a 19h durante las dos semanas de Fiestas del Cristo de l'Alcora.

    El taller esta ubicado en la C/ Sant Francesc nº4 (frente al ayuntamiento de l’Alcora).

    Subir