elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mucha variedad musical en el Festival Ultrasons

Mucha variedad musical en el Festival Ultrasons - (foto 1)
    Éxito de la jam sesión del Festival Ultrasons de l’Alcora, donde además de escuchar los grandes éxitos del jazz, se pudo ver en acción al mismo tiempo a la artista alcorina Ana Beltrán, quien inspirada por la música transformó el lienzo en arte.

    Tras ello y la novedad del Picnic Musical en la Pista Jardín de l’Alcora, el Festival Ultrasons de la capital de L’Alcalatén brindó este fin de semana en el Salón Gótico de Casa de la Música, un concierto doble a cargo de dos tríos que ofrecieron un repertorio muy heterogéneo. Primero actuó Brahms Bart, que interpretó diferentes obras del compositor Johannes Brahms. El grupo se creó en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, en el cual sus componentes finalizaron los estudios de violonchelo, piano y clarinete. El segundo trío es Duende y Aire, grupo fundado por el relevante trompetista alcorino Jordi Albert. Es el grupo más veterano que participa en el festival y ha actuado por todo el mundo: México, Rusia, Ghana,… Duende y Aire se sustenta en la música moderna, flamenca y clásica para crear, con espíritu alegre, nuevas sonoridades de las que surgen: swings con ritmo de tango, bossa-nova por alegrías o tangos con duende latino.

    Y por la noche, a las 23.30h., fue el turno de Mr. Pink. Septeto formado a finales de 2010 por músicos de influencias, estilos y procedencias diversas, donde reúnen sonoridades del funky, el jazz y el heavy groove. Mr. Pink crea una combinación con mucho ritmo perfecta para bailar toda la noche al compás del buen funky.

    La diversidad estilística, un fin de semana más, es la piedra angular del festival organizado por la Associació Juvenil JDB con el patrocinio de la Caixa Rural, la ayuda del Ayuntamiento de l’Alcora y la colaboración del Pub Manhattan, el Pub Mistic, el restaurante La Gioconda y la cafetería Deu Minuts.

    Subir