3 de diciembre de 2020 3/12/20

El motocross no olvida al joven piloto alcorino Ricardo Monzonis

El motocross no olvida al joven piloto alcorino Ricardo Monzonis - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El motocross no olvida al joven piloto alcorino Ricardo Monzonis - (foto 2)
    El motocross no olvida al joven piloto alcorino Ricardo Monzonis - (foto 3)
    El motocross no olvida al joven piloto alcorino Ricardo Monzonis - (foto 4)
    El motocross no olvida al joven piloto alcorino Ricardo Monzonis - (foto 5)

    El domingo 28 de junio tuvo lugar la competición del VI Motocross Ricardo Monzonís de l'Alcora, en el circuito que lleva el nombre del malogrado piloto alcorino, y que es puntuable para el Campeonato Motodes y para el Campeonato de la Comunitat Valenciana, estando abierto a pilotos del Campeonato de España.

    En la categoría reina MX-1 el podium fue para el murciano Francisco José Ortiz, al que siguieron los alicantinos José María Mateos y Jorge Berenguer. En MX 2 Francisco García Bordonado, Luis López, y Mario Lucas. En Mx-12 cc Mario Lucas, Antonio José Pallarés, y Borja Mazón, En MX 2 sub 18 Francisco García, Carlos Mateos, y Joan Belvis. En Max Master el primer Victor Catalán. En MX 85 cc Aitor Ferrandis, Iván Lacuesta, Oliver Copperwheat, en MX 65 Edgar Esteban, Oscar Fararda, Iker Esquinas. Y por último en MX para todos Juan Gomis, Santiago Debón y Pedro Juan Ivars.

    Un motocross donde además de la parte competitiva lo más importante es recordar y rendir homenaje al querido Ricardo Monzonis Antequino, también popular como “Ricky 71” que era el numero que llevaba en la camiseta de piloto el cual lamentablemente falleció a los 23 años en accidente de competición el 14 de junio de 2009 en Vinaroz.

    A pesar del día supercaluroso la afición respondió en buen numero acudiendo al circuito Ricardo Monzonis de l'Alcora, el cual goza de una prestigiosa consideración ya que en el mismo tanto Harry Everts como su Hijo Stefan Everts que suman 14 mundiales han estado entrenando equipos del mundial y buscando nuevos talentos para equipo como KTM Factory, por su buena relación con la familia Monzonís de l'Alcora organizadora del motocross de l'Alcora e impulsores de este deporte en la provincia.

    Para la entrega de trofeos se contó además con la organización con componentes de la corporación municipal como Sergio Pejó, Marcos Masó y Vicente Pastor, destacando también la labor desinteresada de numerosos colaboradores que no olvidan al apreciado Ricardo Monzonis.

    El memorial de motocross cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Motociclismo, Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora, Diputación, así como de numerosas empresas y firmas comerciales.

    Subir