3 de diciembre de 2020 3/12/20

VI Moto-Cross Memorial Ricardo Monzonis de l'Alcora

VI Moto-Cross Memorial Ricardo Monzonis de l'Alcora - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    VI Moto-Cross Memorial Ricardo Monzonis de l'Alcora - (foto 2)
    VI Moto-Cross Memorial Ricardo Monzonis de l'Alcora - (foto 3)

    Los días 27 y 28 de junio se celebrará el VI Moto-Cross Ricardo Monzonís de l’Alcora en homenaje al apreciado piloto alcorino fallecido a los 23 años en accidente de competición el 14 de junio de 2009 en Vinaroz. El domingo 28 a partir de la 10 será la competición puntuable para el Campeonato Motodes y para el Campeonato de la Comunitat Valenciana, y está abierta a pilotos del Campeonato de España.

    Su familia, numerosos amigos, población y mundo del deporte en general quieren recordarlo en una muestra mas de cariño hacia el apreciado Ricardo Monzonis.

    El sábado 27 de 10 a 13.00 horas se realizarán cursillos impartidos por la Federación Valenciana de Motociclismo, de 14 a 18.00 horas entrenamientos libres para todas las categorías, y a partir de las 20.00 horas la parte mas social con servicio de bar y plancha en el mismo circuito de moto-cross, donde también habrá disco móvil.

    El domingo 28 de abril a partir de la 9 entrenamientos libres y carreras, sirviéndose durante toda la mañana bocadillos y bebidas con servicio de plancha y bar, asi como paella gigante para pilotos, sponsors, y colaboradores y los que desean quedarse a comer.

    Las categorías que competirán el domingo en la capital de l’Alcalatén serán MX-1 (sénior-junior); MX-2(sénior-junior); 85 (cadetes-juveniles) y 65 (alevines).

    Este sexto moto-cros Memorial Ricardo Monzonis cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Motociclismo, Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora, Diputación, así como de numerosas empresas y firmas comerciales. Se prevé la participación del varias veces campeón de España en MX-1 Álvaro Lozano, y la de José Ortuño Subcampeón de Europa de MX-2.

    Un moto-cross donde además de la parte competitiva lo más importante será recordar y rendir homenaje al querido Ricardo Monzonis Antequino, también popular como “Ricky 71” que era el numero que llevaba en la camiseta de piloto.

    Despiece

    Ricardo, junto a su padre y hermano han hecho mucho por el mundo del deporte, sobre todo impulsando el Moto-Cross de la provincia tanto desde el circuito de l’Alcora como de otros circuitos de diversas localidades de la provincia, hasta el punto de entrenar en la capital de l’Alcalatén habitualmente mundialistas y equipos del mundial como los que llevan los Everts tanto padre como el hijo y el equipo KTM en el circuito de l’Alcora.

    Ricardo también era mecánico de coches y formaba parte técnicamente del equipo Ibero Porcelánico de Rallys, ganó premios incluso de nivel nacional y mundial de carreras de autos locos como el de Pamplona, y formo parte de equipos de otros deportes como futbol sala y baloncesto, el Trans-Betxí, y fue pionero en las Fiestas Remember en Alcora, sin olvidarnos de su parte humana, ya que era rico en amigos y en cariño por parte de la gente, como se demostró en su entierro, sin duda uno de los mas multitudinarios y emotivos de los que se recuerdan en l’Alcora.

    Subir