28 de noviembre de 2020 28/11/20

Mira: "Una incineradora de residuos tóxicos a 3 kilómetros de una población es una animalada, se mira como se mire"

  • El candidato de Compromís recuerda que "hemos estado al lado de los vecinos de l'Alcora en su justa lucha contra este proyecto, y lo seguiremos haciendo también desde Madrid"

El cabeza de lista por Castelló al Congreso de los Diputados por Compromís, Roger Mira, ha declarado que "se mire como se mire, instalar una incineradora de residuos tóxicos a 3 kilómetros de una población es una salvajada, y ante esta constatación no nos valen argumentos legalistas sobre permisos y autorizaciones. Antes de cometer un error de esta magnitud, las autoridades tienen la obligación de utilizar todas las posibilidades legales, que saben bien que las hay, para evitar la consumación de un proyecto tan agresivo. Esto es lo que Compromís ha defendido desde el primer momento, lo han hecho nuestros concejales de l'Alcora, lo han hecho nuestros diputados en València, lo han hecho nuestros militantes y simpatizantes, codo con codo con el resto de los vecinos de l’Alcora, y lo haremos en Madrid tras el 20-N. Nos pueden explicar todas las cenas de duro que quieran, pero la salud de los alcorinos y las alcorinas está por encima de todo esto, y no lo podemos consentir por tanto de ninguna manera."

Mira ha recordado que "las leyes están hechas para las personas, y no las personas para las leyes. De modo que exigiremos donde sea necesario, también en el Congreso y en el Senado, y en Europa si es necesario, que no se ponga en peligro la vida y la salud de todo un pueblo con ninguna excusa legal. Desde Compromís hemos cerrado filas con ellos desde el primer momento pero es que, además de la ubicación concreta de esta incineradora, cuestionamos que una instalación de estas características sea, ni en l'Alcora ni en ninguna parte, la mejor alternativa para reciclar unos residuos de estas características. Desde Compromís consideramos, como lo hacen la mayoría de científicos y expertos en el mundo del reciclaje, que hay otras alternativas más válidas, con un menor impacto sobre el medio ambiente, y por supuesto sobre la salud de las personas, y que es por aquí por donde hay que reconducir un proyecto como éste, equivocado desde su mismo planteamiento, y aún más respecto a su ubicación".

 1 comentario
Diego Cantero
Diego Cantero
04/11/2011 10:11
Gracias por ser un periodista de verdad.

Porque la "noticia" como concepto. Es importante por su tamaño pero también por la calidad humana que contiene. La salud no vende para muchos de sus colegas. Gracias. Y recordar que afecta a la provincia de Castellon entera. Teniendo en cuenta el alcance de las emisiones. Y teniendo en cuenta que se depositan en la cadena alimenticia. Es cuestion de tiempo que todo Valencia se vea afectado. Y asi sucesivamente... Es barrer debajo de la alfombra. Gracias

Subir