18 de febrero de 2020 18/2/20

Mejoras en el Instituto Ximen d'Urrea y en la carretera a Ribesalbes

Mejoras en el Instituto Ximen d'Urrea y en la carretera a Ribesalbes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mejoras en el Instituto Ximen d'Urrea y en la carretera a Ribesalbes - (foto 2)
    Mejoras en el Instituto Ximen d'Urrea y en la carretera a Ribesalbes - (foto 3)
    Mejoras en el Instituto Ximen d'Urrea y en la carretera a Ribesalbes - (foto 4)

    La Subdirectora Territorial de Educación Mª Remedios Herrero, junto a la alcaldesa Merche Mallol de l’Alcora visitó ayer el Insituto Ximén d’Urrea de l’Alcora, donde junto a los técnicos y el director del centro han visto las mejoras efectuadas por la Conselleria, en las aulas prefabricadas, en concreto en los sistemas de calefacción y refrigeración, así como de construcción de una cornisa para los días de lluvia.

    El director del centro ha agradecido la gestión eficiente del servicio territorial en las mejoras, esperando que sea mas continuo el mantenimiento de estas aulas que llevan 13 años instaladas, y recordando que falta por mejorar el espacio de la Biblioteca del Instituto con la instalación con una nueva aula prefabricada.

    La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para reivindicar que lo ideal sería la construcción de un nuevo Instituto desbloqueando el PAI de las Mil viviendas que se tenía que construir en la zona de la antigua Fábrica de Sanchis, donde con el aprovechamiento urbanístico se podía construir un nuevo instituto y un colegio de primaria. Y sino se consigue desbloquear el PAI porque nos se contruyen las viviendas por lo menos que se rehabilite y amplie el actual Instituto Ximén d’Urrea.

    Por otro lado tambien se inauguró la obra recientemente finalizada, de la urbanización carretera de Ribesalbes, donde la alcaldesa de l’Alcora, acompañada del concejal de urbanismo, buena parte de la corporación muncipal y del ingeniero municipal visitaron la obra, recientemente finalizada por la empresa Construcciones Hnos Samper.

    Dicha actuación ha consistido en la apertura de un vial para vehículos y una zona peatonal dotada de alumbrado público, colidante a la urbanización Viñals y al IES Alcalatén. La ejecución de esta obra ha contado con la financiación de la Diputación de Castellón.

    Por otro lado tambien se realizó pleno ordinario, donde se aprobaron dos mociones del psoe para que la Conselleria cumpla con las ayudas a los centros de música y al incendio de l’Alcalatén, que se aprobaron por unanimidad, y el nombramiento de representantes del ayuntamiento alcorino en el Consorcio Nacional de los pueblos del tambor y el bombo, en las personas de la alcaldesa Merche Mallol y el edil de cultura Marcial Ros, que se aprobó por el voto de calidad de la alcaldesa en segunda votación ya que PSOE, BLOC y Aipl’a se abstuvieron.

     

     

    Subir