elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo (PP) anima al tripartito a poner en valor los Jardines de la Vila tras haberlos limpiado

Mateo (PP) anima al tripartito a poner en valor los Jardines de la Vila tras haberlos limpiado

    El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora ha animado al tripartito que gobierna el municipio a invertir en los Jardines de la Vila después de que la pasada semana limpiaran el entorno público tras la denuncia de la regidora del PP, Patricia Gil. “Ahora sería oportuno continuar la puesta en valor de este espacio tan visitado por escolares, invertir en mantenimiento e incorporar las mejoras que requiera”, ha considerado el regidor del PP, Vicente Mateo.

    Desde el PP, “nuestro compromiso es seguir velando para que l'Alcora no esté abandonada, independientemente de la inacción de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo”. Por este motivo, “si entre todos podemos colaborar para mejorar nuestro municipio, debemos hacerlo, y creemos que una medida oportuna sería la de invertir en los Jardines de la Vila para que el servicio público que se ofrece sea óptimo”.

    Mateo ha recordado que durante el pasado “ya realizamos una serie de mejoras que debían continuar, en 2015, con otra inversión”. Se trataba, tal y como ha detallado el regidor, de “realizar un mantenimiento que permitiera compactar el terreno, así como incorporar un sistema de drenaje de aguas pluviales que evitara que las escorrentías acumularan la arena en la parte baja del jardín y se registraran continuos socavones”.

    Sobre la compactación, “ya existía un presupuesto que, sin embargo, no se ha ejecutado”. Por lo que respecta a la inversión para drenar los pluviales, “hay un estudio de necesidades sobre el cual el tripartito podría trabajar para mejorar este entorno público”.

    Las mejoras se debían completar con la consolidación de un pasillo de hormigón que permitiera que los peatones no se embarraran en jornadas de lluvia. Un corredor al que se sumaría una última acción, la correspondiente al espacio dedicado para la práctica del fútbol. “En este espacio creemos que se podría aprovechar el césped artificial que tiene almacenado el consistorio para habilitar un campo de fútbol que aprovecharan los pequeños que suelen jugar en este entorno”. Con ello “conseguiríamos reutilizar un material al que en estos momentos desconocemos que se le haya dado uso y, por otro lado, dar respuesta a los pequeños usuarios”.

    Subir