5 de diciembre de 2019 5/12/19

"Marcà" de la Espuela con apoyo al 15F

"Marcà" de la Espuela con apoyo al 15F - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    "Marcà" de la Espuela con apoyo al 15F - (foto 2)
    "Marcà" de la Espuela con apoyo al 15F - (foto 3)
    "Marcà" de la Espuela con apoyo al 15F - (foto 4)
    "Marcà" de la Espuela con apoyo al 15F - (foto 5)

    Este 2015 la Marcà de la Espuela se recordará por su apoyo a la próxima manifestación del 15 de febrero con el lema "Toro, cultura y tradición".

    Un buen número de invitados estuvieron en la tradicional ‘Marcà’ de La Espuela de l’Alcora, reuniendo en el fenomenal complejo a colectivos del ‘bou al carrer’, junto con concejales y comisiones de fiestas, aficionados, y representantes de asociaciones y peñas taurinas de la provincia.

    Destacar la presencia entre otros, además de la Dirección del Complejo La Espuela, del edil de fiestas de l’Alcora Roberto Aicart, además de representantes de ayuntamientos, entidades y colectivos de otras localidades, estando también invitado y representado el periódico Mediterráneo por su gran apoyo al “bou per la vila”.

    En total se marcaron este año 32 becerros. El proceso se realizó a la antigua usanza, cogiendo suelto al animal, tumbándolo y después realizando el correspondiente herraje. Tras ello se disfrutó de una amena comida con buena tertulia taurina.

    En la tertulia durante la marcá y en la comida se habló sobre todo de la próxima manifestación, manifestando el edil de fiestas Roberto Aicart: "desde el Ayuntamiento de l'Alcora nos hemos reunidos con todas las peñas y asociaciones taurinas para demostrar nuestro apoyo a los toros, incluso enviando cartas a los 176 cadafales del recinto taurino alcorino para que se animen a acudir el próximo domingo a la manifestación.

    Juanma Vicent Moliner, que dirige la ganadería de la Espuela manifiesta que hay que demostrar el domingo lo que después con tanta gente se ve en las fiestas de los pueblos que los toros son la esencia y parte fundamental de los festejos.

    Román Fabregat como presidente de la Agrupación Taurina de Alcora ATA que engloba a las 14 peñas que patrocinan toros manifiesta que hay que estar mas unidos que nunca para lograr que el mundo del toro evolucione y que no sea prohibido, ya que de los festejos de toros dependen muchas personas y empresas: ganaderías, mataderos, carnicerías, transporte, ambulancias, seguros, medios de comunicación, etc.

    ocultar
    "Marcà" de la Espuela con apoyo al 15F
    Subir