elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "El tripartito pagará 223.000 euros por servicios y gastos que no había previsto"

Mallol: "El tripartito pagará 223.000 euros por servicios y gastos que no había previsto"

    Los vecinos de l'Alcora pagarán de sus bolsillos un importe de 223.287,56 euros por servicios y gastos que el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento de l'Alcora no había previsto. El importe que el pleno debatirá como gasto extraordinario de la coalición de gobierno se abonará de los fondos municipales que abonan los contribuyentes y “si es sorprendente la cifra, no menos lo es el hecho de que este ya es el quinto reconocimiento extrajudicial que la coalición de gobierno nos presenta”.

    Así lo ha denunciado la concejala del Partido Popular en l'Alcora, Merche Mallol, quien ha puesto de manifiesto que la operación económica “es una muestra más, un suma y sigue, del descontrol y desorganización en el gasto de los fondos de todos los alcorinos”. Una falta de rigor y previsión que “afecta a la hacienda de l'Alcora, la que durante cuatro años el Partido Popular administró con rigor y responsabilidad para que ahora el tripartito gaste a manos llenas hasta el punto de que el alcalde de Compromís se permita el lujo innecesario de adquirir 6 butacas nuevas por importe de 1.488 euros. Una prioridad, sin duda”.

    Mallol ha lamentado que en un periodo de cinco meses, el tripartito que aprobó un presupuesto el pasado año para gobernar l'Alcora, “demuestre con este tipo de gastos extraordinarios que lejos de haber diseñado un expediente ajustado a la realidad, cada mes hay facturas que salen y que no han sido contempladas por las tres formaciones políticas”. Circunstancia a la que se suma que “l'Alcora paga tarde y mal. De abonar facturas en un periodo de 24 días hemos pasado a pagar a una media de 42 días”.

    Una clara muestra de “irresponsabilidad” al frente de la hacienda local “que provoca que cada mes, desde que arrancó el año, el tripartito nos presente gastos extraordinarios por servicios, suministros o gastos contratados fuera del presupuesto”. Para Mallol, “resulta sorprendente que Compromís, PSPV y el Grupo de No Adscritos aprueben con tanta ligereza estas operaciones que demuestran que si gestionaran una economía doméstica, todos los meses acabarían en números rojos”. En este sentido, “lo triste es que este descontrol económico lo estén aplicando sobre los ahorros de todos los vecinos de l'Alcora, normalizando que el gasto sin previsión sea algo habitual ya en el ayuntamiento de todo el pueblo”.

    Subir