1 de marzo de 2021 1/3/21

Mallol propone doblar el servicio de urgencias del centro de salud de l'Alcora

Mallol propone doblar el servicio de urgencias del centro de salud de l'Alcora - (foto 1)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora solicitará al alcalde de la localidad, Víctor García, que en su doble condición de alcalde y diputado autonómico reclame de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana que, como competente en la materia, refuerce el servicio de urgencias del municipio con dos sanitarios para garantizar la prestación médica.

    El centro de salud del municipio dispone en la actualidad de un servicio de urgencias de lunes a jueves con un único médico de urgencias. En caso de que el sanitario se vea obligado a desplazarse a otra localidad para atender una emergencia médica, el centro de salud se queda puntualmente sin atención sanitaria y, en el caso de que algún vecino se desplace al servicio, debe esperar a que vuelva el médico al centro.

    El centro de salud de l'Alcora tiene adscrita la población de la localidad así como varios municipios de la comarca de l'Alcalatén. Así las cosas, “ya que tenemos a un alcalde que también es diputado autonómico, esta es una medida por la que debemos seguir luchando”, ha declarado la regidora y portavoz del PP, Merche Mallol. “Si tenemos la oportunidad de reforzar la prestación médica y de continuar reclamando la medida hemos de hacerlo, porque con ello mejoraremos la atención a nuestros vecinos”.

    Cabe señalar que en la actualidad este refuerzo solo se produce de viernes a domingo. Dos médicos atienden el servicio de urgencias los viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de días de la semana, es decir, de lunes a jueves, la prestación se atiende por un único profesional. “De igual modo que lo hicimos durante nuestra etapa de gobierno, estaremos al lado de los tres partidos que se han repartido el gobierno local para mantener viva esta reivindicación”. Una medida sanitaria que “si logramos que se refuerce tendremos la oportunidad de responder a las demandas de nuestros ciudadanos y mejorar la atención médica de nuestra localidad”, ha manifestado la regidora.

    Subir