elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “El problema del PP fue confiar en la palabra de Peris, quien se comprometió a informar del procedimiento iniciado por Reyval”

  • La alcaldesa de l’Alcora responde al vicesecretario provincial del PSPV, Josep Martí, con el informe de Compatibilidad Urbanística firmado por el exalcalde socialista

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol ha querido responder a las acusaciones vertidas por el vicesecretario provincial del PSPV, Josep Martí, quien niega que Javier Peris firmó el informe favorable de compatibilidad urbanística y ha hecho público dicho documento donde aparece la signatura del exalcalde socialista.

Dicho documento deja constancia de que el exalcalde de l’Alcora dio el visto bueno a la ampliación de la planta de Reyval Ambient.

Mallol añade: “Hasta el momento el PP provincial y autonómico han hecho en sólo dos meses más de lo que hizo el partido socialista en seis años, que son los que ha durado la tramitación de esta autorización”.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón aprobó por unanimidad una moción a favor del recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento de l’Alcora y la Conselleria de Medio Ambiente está estudiando su viabilidad.

Según la primera edila, si tanta preocupación tiene el PSPV por la instalación de la incineradora en l’Alcora, en el 2006 podría haber ayudado al Sr. Peris si este no era capaz de solucionar el problema. El exalcalde socialista podría haber pedido ayuda a su partido provincial y autonómico, ya que dicen tener la solución a la incineradora.

El actual equipo de gobierno en l’Alcora no entiende como el PSPV acusa al partido popular, -que entonces estaba en la oposición, y no fue informado- y no pide responsabilidades al exalcalde, Javier Peris, que era quien gobernaba.

Por último Mallol lanza la siguiente reflexión: “Si el PSPV tenía claro que no quería incineradoras, es incomprensible que un alcalde socialista no hiciera todo lo posible, como se está haciendo ahora para evitar la construcción de una incineradora de residuos tóxicos y peligrosos en el municipio. Parece que la postura del entonces equipo socialista de l’Alcora estuviera más cerca del programa del Partido Popular que del programa de su propio partido a nivel provincial y autonómico”.

Subir