elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol pide al tripartito que controle el gasto tras reconocer Hacienda que el PP redujo un 40% la deuda viva entre 2011 y 2015

Mallol pide al tripartito que controle el gasto tras reconocer Hacienda que el PP redujo un 40% la deuda viva entre 2011 y 2015

    El Partido Popular redujo en cuatro años la deuda viva de l'Alcora un 40%. Así se desprende del informe emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en relación a la deuda viva de los ayuntamientos. Este informe sitúa la deuda de l'Alcora a 31 de diciembre de 2015 en 6.402.000 euros. Una suma que reduce de forma drástica la recibida por el Partido Popular en el año 2011 que se elevaba a 10.656.000 euros.

    “El resultado que pone de manifiesto el Gobierno de España reconoce el trabajo que en materia económica ejercimos”. Una labor que, tal y como ha constatado Merche Mallol, concejala del Partido Popular en l'Alcora, “no fue fácil”. “Porque como gestor deseas dar el mejor servicio a los vecinos, dar una respuesta positiva a todas las demandas, pero ante una situación de crisis es obligatorio priorizar y decir no a muchas medidas que en otro momento hubieras puesto en marcha”.

    L'Alcora hizo frente entre 2011 y 2015 “a una crisis económica que llegó a miles de familias y ante la que promovimos medidas sociales como la puesta en marcha de un Plan de Empleo y el refuerzo de la inversión en Emergencia Social”. En paralelo, “pusimos coto a la deuda que heredamos de la gestión del PSPV, y redujimos un 40% la deuda viva de l'Alcora en cuatro años”.

    Mallol ha hecho un llamamiento al tripartito de izquierdas que gobierna hoy en l'Alcora para que “ahora que tiene sobrada liquidez y la deuda ha caído, se apueste por los vecinos, puesto que el alcalde parece más entregado a renovarse el mobiliario de su despacho y a cambiar las cerraduras del ayuntamiento para garantizarse la exclusividad del acceso que en atender a los cientos de vecinos que siguen en paro”. “Con 886 alcorinos desempleados y familias en situación de riesgo de exclusión social, lamentamos que la inversión que dedica el alcalde de Compromís no se incremente, en una clara muestra de desprecio a quienes lo están pasando mal”.

    Subir