elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “La izquierda hunde a l’Alcora al paralizar el polígono industrial para el azulejo”

    "L'Alcora está perdiendo el tren de las oportunidades, de la prosperidad, de la riqueza, de la vanguardia, del futuro. Vamos hacia atrás simplemente porque el actual equipo de gobierno, PSPV-Compromís, se ha negado a hacer realidad un proyecto que el PP dejó prácticamente preparado: el ansiado y necesario polígono industrial, que la Conselleria finalmente ha dilapidado por la desidia y las pocas ganas de trabajar de la izquierda de l'Alcora".

    Tal y como expresa la concejala y candidata del PP, Merche Mallol: "L'Alcora no puede quedarse a la cola en polígonos industriales, como lamentablemente está sucediendo. Debemos construir nuevos polígonos industriales que faciliten la creación de nuevas empresas o la ampliación de las existentes. Estos últimos años el tripartito de l'Alcora ha estado más pendiente del patrimonio cultural que del patrimonio industrial cerámico que es el que realmente genera empleo, riqueza y prosperidad en nuestro municipio".

    Mallol apunta que durante la reciente Feria Internacional del Azulejo (Cevisama) percibió, tras entablar conversación con muchas personas del sector, "incertidumbre, inquietud y desasosiego por la situación actual" y algunos empresarios le trasladaron que l'Alcora, en los últimos años, "no ha estado a la altura de las circunstancias". "Es triste y genera impotencia que algunas empresas se hayan tenido que marchar a localidades como Onda o San Joan de Morò porque aquí en l'Alcora no tenían una zona industrial moderna donde instalar su fábrica; a esta situación nos ha llevado el tripartido de izquierdas, al retroceso industrial porque no han querido, no han apostado por el nuevo polígono tan necesario", remarca Mallol.

    "Lo que hay actualmente está muy abandonado y obsoleto y hay que exigirle al actual equipo de gobierno municipal, con Samuel Falomir (PSPV) al frente, a que mueva ficha y dote a l'Alcora de una nueva área industrial que enriquezca al municipio y permita que grandes empresas se instalen y se queden".

    Mallol especifica: "El tripartito de izquierdas no ha sabido desbloquear el PAI Santa y en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) han eliminado todos los metros destinados a zona industrial; esto es matar en vida a un pueblo que en vez de prosperar y avanzar se ve atado de pies y manos por unos políticos, Compromís y PSPV, que no entienden que lo prioritario es el azulejo, nuestro motor económico y el pan de cada día y sustento de miles de familias alcorinas".

    "Me siento profundamente orgullosa de nuestras empresas cerámicas y debemos apoyar sin complejos a un sector que genera tantísimos puestos de trabajo. No es tiempo de andarse con medias tintas, porque el tren pasa, pasa rápido, y o nos subimos ya al vagón de la prosperidad y la riqueza o nos quedamos como estamos: con la Real Fábrica y nuestras empresas mudándose a otros municipios más preparados industrialmente", subraya la edila y candidata por el PP a la alcaldía, que concluye: "O nos ponemos las pilas a nivel industrial o morimos".

    Subir