elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: "García gasta más de 88.000 euros en facturas fuera de contrato"

Mallol: "García gasta más de 88.000 euros en facturas fuera de contrato"

    L'Alcora pagará este mes de junio 88.935 euros gastados por el alcalde de l'Alcora, Víctor García, con informes en contra de la intervención municipal. Este es el sexto paquete de facturas que presenta el líder de Compromís y con el que pretende abonar los pagos realizados fuera de contrato así como gastos imprevistos.

    El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado que “el tripartito haya tomado ya como hábito y costumbre gestionar fuera del presupuesto que ellos mismos aprobaron”. Hay facturas que se están abonando a empresas fuera del contrato establecido porque este ya ha expirado. Es el caso de los servicios de limpieza o agua, “que concluido el contrato, se siguen pagando de forma periódica para mantener la prestación, pero que demuestran una falta de previsión absoluta que obliga cada mes a pagar facturas con informes municipales en contra”.

    Merche Mallol, regidora del PP en la localidad, ha manifestado que la reiteración de estos pagos “debería justificarse debidamente, porque a fecha de hoy desconocemos si están trabajando en un nuevo pliego de condiciones o si es que ya se han acostumbrado a pagar fuera de contrato”.

    En este sentido, “desde el pasado enero, cada mes nos presentan paquetes de facturas fuera a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito. La última fue la de mayo por importe de 223.287,56 euros, también relativa a servicios y gastos que no estaban contemplados”.

    En opinión del PP, “este sexto paquete de facturas demuestra que el tripartito de izquierdas que lidera Compromís es incapaz de gestionar de forma rigurosa y ordenada el gasto que se produce sobre la hacienda municipal”. “Sencillamente actúan a salto de mata y con ello demuestran su incapacidad para administrar los fondos que tanto costaron de ahorrar a los alcorinos”. De hecho, en la práctica, “ninguna de estas facturas va destinada a fomentar el empleo o la emergencia social. Al contrario, va dirigida a financiar los caprichos y gastos superfluos de un alcalde que preside el plenario de l'Alcora con una nueva butaca que han pagado todos los vecinos pero que tiene la cabeza en su escaño en Les Corts”.

    Subir