elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “Cuando el tripartito ignora al PP, le da la espalda a 2.264 vecinos de l'Alcora”

Mallol: “Cuando el tripartito ignora al PP, le da la espalda a 2.264 vecinos de l'Alcora”

    “Cuando el tripartito se niega a debatir y a dar participación en la elaboración del presupuesto no está ignorando al PP, le está dando la espalda a los 2.264 vecinos que el pasado mayo decidieron que esta fuera la fuerza mayoritaria en el municipio”. Merche Mallol, portavoz del PP en la localidad y senadora electa, ha lamentado que la coalición de gobierno, compuesta por PSPV, Compromís y un tránsfuga de Ciudadanos, rechazara ayer, junto a Podemos, la enmienda presentada por su formación al presupuesto del próximo año.

    “Es la primera vez, después de cuatro años de gobierno del Partido Popular, que el presupuesto se aprueba con votos en contra. Durante nuestra etapa nunca hubo rechazos al expediente. Hubieron abstenciones incluso un año se aprobó por unanimidad. Y se consiguió con diálogo, el que ha faltado aquí”, señaló la regidora.

    La portavoz del grupo municipal del PP ha lamentado “las nuevas formas” del gobierno local que “pese a disponer de tiempo más que sobrado para dar cabida a ideas e iniciativas de la oposición, se han negado en rotundo demostrando cuál es el verdadero talante de quien gobierna l'Alcora”. De hecho, el tripartito ni siquiera entró ayer al debate del expediente, “ni tampoco al de la enmienda”. “Quien calla otorga”, ha considerado la regidora.

    Desde el Partido Popular invitan a la coalición de gobierno a corregir “imposición por participación”. “No creemos que puedan estar muy orgullosos de obtener un resultado como este después de una etapa de gobierno en la que el diálogo era tónica habitual”. “Entendemos que su mayoría convierta en prescindibles nuestros votos. Sin embargo, la soberbia y altanería que les caracteriza no les hace ningún favor. Sobre todo teniendo en cuenta que somos representantes de miles de vecinos que esperan que sus ideas e iniciativas también sean escuchadas”.

    Subir