elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol celebra que García avale la “herencia económica del PP”

Mallol celebra que García avale la “herencia económica del PP”
    MÁS FOTOS
    Mallol celebra que García avale la “herencia económica del PP” - (foto 2)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado que el alcalde de Compromís, Víctor García, haya avalado la “herencia económica del PP” que al cierre 2015 les ha entregado un superávit de 1 millón de euros. “Nos alegramos de que el trabajo desarrollado durante estos años haya permitido reconducir los resultados negativos que nosotros recibimos en 2011”. “Entonces el cierre del ejercicio 2011 registró un déficit de 95.369,39 euros. Hoy el cierre del ejercicio 2015 ha registrado un superávit de 1 millón de euros”.

    Merche Mallol, regidora del PP y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de l'Alcora, ha celebrado que el tripartito en el gobierno haya avalado la labor económica desarrollada por el PP. Un resultado “que tal y como ha informado el alcalde se eleva a 3,5 millones de euros y de los que cabe destacar un superávit cercano al millón de euros”.

    En opinión de Mallol, “estos fondos municipales, que son de todos los vecinos de l'Alcora, deben invertirse con prioridad en mejorar las condiciones de los ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad”. Por este motivo, “antes que invertirlos en renovar las butacas del despacho, el alcalde debería primar la inversión en materia de empleo, en la que todavía no se ha adoptado ninguna medida”, ha lamentado la regidora.

    Por parte del PP, “hemos trabajado de forma rigurosa y exigente durante cuatro años para reconducir la situación que recibimos del PSPV. Y prueba de ello es el resultado presupuestario que ahora recibe el tripartito”. Así las cosas, Mallol ha instado a García a “seguir trabajando durante esta nueva etapa de gobierno por nuestros vecinos, especialmente aquéllos que siguen sin encontrar un trabajo”. “Debemos hacerlo, es nuestra obligación”. Por este motivo, “en un momento en el que la crisis económica ha encaminado ya la senda de la recuperación, el tripartito no debería realizar inversiones superfluas, sino dedicarse de forma decidida a dar oportunidades a quienes se encuentran en una situación de emergencia social derivada de la falta de empleo”.

    Subir