30 de noviembre de 2020 30/11/20

Mallol: “Se aumentarán las ayudas destinadas al ‘Bono Libro Municipal’ para poder atender a todas aquellas familias alcorinas que lo soliciten”

    El grupo popular de l’Alcora presentó en la última sesión plenaria celebrada el 28 de junio de 2013, una moción que proponía incrementar la partida económica destinada al ‘bono libro municipal’, en previsión de que este año fueran más las familias alcorinas que pudieran solicitar esta ayuda.

    Dicha moción, que fue aprobada solamente con los votos a favor de los populares y de BLOC- Compromís, propone ampliar de 50.000 euros a 60.000 euros las ayudas destinadas al ‘bono libro municipal’. Cabe señalar que para el próximo curso se han modificado las bases reguladoras de estas ayudas, aumentando la renta per cápita de las familias, un factor que favorecerá el aumento de solicitudes.

    Merche Mallol, Presidenta del PP de l’Alcora: “Analizada la cuantía inicial destinada a esta partida, entendemos que por tratarse de una educación obligatoria, la que afecta al ‘bono libro municipal’, repercute en muchas familias de l’Alcora con hijos en edad escolar, por eso, proponemos ampliar de 50.000 euros a 60.000 euros las ayudas destinadas al ‘bono libro municipal’. Con este incremento pretendemos cubrir las necesidades del mayor número de familias alcorinas”.

    Cabe recordar que son beneficiarios del ‘bono libro municipal’ los estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachiller y ciclos formativos. Además, esta ayuda no sólo sirve para la adquisición de libros, sino también para la compra de material escolar, uniformes o material informático, entre otros.

    Subir