10 de agosto de 2020 10/8/20

Mallol: “Apostamos por una campaña directa y de persona a persona porque sabemos que la gente necesita que se les escuche”

Mallol: “Apostamos por una campaña directa y de persona a persona porque sabemos que la gente necesita que se les escuche” - (foto 1)
  • Entrevista a Merche Mallol, candidata del PP a la alcaldía de L´Alcora

MÁS FOTOS
Mallol: “Apostamos por una campaña directa y de persona a persona porque sabemos que la gente necesita que se les escuche” - (foto 2)
Mallol: “Apostamos por una campaña directa y de persona a persona porque sabemos que la gente necesita que se les escuche” - (foto 3)
El Partido Popular de l'Alcora ha apostado por una candidata conocida y que lleva ya una legislatura como portavoz en el ayuntamiento. A sus 38 años, Merche Mallol opta a ser la primera mujer alcaldesa de l'Alcora. Madre de tres hijos pequeños, amante del deporte, la cocina y los viajes, Merche Mallol forma parte, además, de la ejecutiva provincial del PP.


1. Si gana el PP las elecciones municipales en l'Alcora, usted sería la primera alcaldesa mujer de la democracia en la capital de l'Alcalatén. ¿Cómo afronta este reto?
Acojo este reto con mucha responsabilidad a la vez que con muchas ganas e ilusión. El hecho de que la gente me recuerde como la primera mujer alcaldesa no es lo más importante, lo importante es que me recuerden como la alcaldesa que trabajó por todos y cada uno de los ciudadanos de l'Alcora. Los políticos estamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ayudarles a solucionar los problemas, y en los tiempos que corren de crisis económica los ciudadanos quieren trabajo y en esto basaré mi gestión. Pienso llamar a cuantas puertas hagan falta, reunirme con quien sea menester, para que los alcorinos tengamos el trabajo que tanto necesitamos.


2. Has sido madre recientemente de gemelos -en el facebook se acumularon las felicitaciones- lo que demuestra su fortaleza para asumir en primera persona el reto de liderar el cambio en l'Alcora. ¿Le queda espacio para algo más?
La verdad es que mis hijos necesitan de toda mi atención, pero por suerte cuento con mi familia que está conmigo para lo que haga falta y me ayuda en el día a día. Soy una persona luchadora, algo que he heredado de mis padres, y no me rindo ante nada por lo que cada día me levanto con el ánimo de seguir trabajando por todos mis vecinos porque realmente me importan. Compagino mi faceta de madre con la política. Por el momento he asistido a todo a lo que se me ha invitado o requerido.

3. Apuestan por una campaña cercana y directa, escuchando a los ciudadanos. ¿Qué le están transmitiendo sus conciudadanos?
El desempleo y la delicada situación que están pasando algunas familias son los principales problemas con los que me encuentro día a día cuando hablo con mis vecinos. Desde el Partido Popular apostamos por una campaña directa y de persona a persona porque sabemos que la gente necesita que se les escuche y se atiendan sus problemas o necesidades. Desde Nuevas Generaciones, a quien quiero agradecer todo el esfuerzo y trabajo que están realizando, prepararon la campaña 'Merche, tengo una propuesta para ti' en la que tuvimos una amplia participación de los vecinos y donde recogimos infinidad de propuestas y sugerencias. Sin ninguna duda, como he dicho al principio, el paro es la principal preocupación de los alcorinos.

4. Pese a la decisión del PSOE de aparcar el centro de día y apostar por una unidad de respiro, el PP sigue dispuesto a construir en l'Alcora un espacio en el que tengan cabida todos los mayores dependientes. ¿Qué otros retos se marca usted en materia social si consigue la alcaldía?
El centro de día es mi obsesión y no descansaré hasta que l'Alcora cuente con este servicio. Somos un pueblo importante y como tal, debemos luchar para reivindicar un centro de día en el que nuestros mayores reciban la atención que necesitan. Ya he hablado en varias ocasiones con los representantes de la Generalitat Valenciana sobre este asunto y son conocedores de la importancia de un centro de día para l'Alcora. Lucharé con fuerza hasta que mis vecinos tengan este proyecto.


5. La crisis económica junto a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de España suponen un ahogo para las empresas. ¿Qué medidas pretende llevar a cabo para salvaguardar la situación de un sector, como el azulejero, motor de la economía local?
No solo el sector azulejero será mi prioridad, sino todo el sector comercial y empresarial de l'Alcora que durante tantos años han sido el verdadero motor económico de nuestro municipio. El empleo es, sin ninguna duda, la mejor política social que se puede llevar a cabo y en esa línea vamos a basar nuestro programa. Por ello, hemos elaborado un paquete de medidas económicas que presentaremos en nuestro programa electoral, tanto para empresas como para las familias. Desde el Partido Popular apostamos por nuestros comercios y empresas, ya sean grandes o pequeñas, y como no podía ser de otra manera, por los autónomos a quien Zapatero y sus nefastas políticas han perjudicado gravemente con medidas como la subida del IVA, la subida de los impuestos, la luz, el gas o los carburantes.


6. Supongo que tendrá muchas promesas que cumplir. ¿Pero mantiene su compromiso de bajarse el sueldo cuando asuma el cargo de alcaldesa?

Claro que sí. Lo prometí hace tiempo y lo sigo manteniendo. Pero además llevaré a cabo todas aquellas propuestas necesarias que los vecinos me han trasladado en los últimos años.


7. El PP apoyó la aprobación de los presupuestos municipales de 2011 en un ejemplo de actitud responsable y comprometida con el pueblo de l'Alcora. ¿A qué cree que se deben los continuos ataques del PSOE a este respecto?
El PSOE de l'Alcora parece el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. Si hubiésemos votado en contra de los presupuestos nos hubiesen criticado igualmente. Al PSOE lo que más le molestó es que con nuestro voto favorable se le acabó el discurso de que el PP somos el partido del no. Les venía muy bien salir en los medios de comunicación diciendo que el PP está en contra de todo y saben que no es verdad. Nosotros hemos votado siempre en función de lo que consideramos que es beneficioso para los ciudadanos de l'Alcora y en el caso del presupuesto votamos a favor porque no podíamos permitir que el ayuntamiento siguiera funcionando con los presupuestos prorrogados de 2009, realizando continuas modificaciones de crédito, retrasando el pago a los proveedores y trabajando sobre un presupuesto irreal. Votamos a favor por responsabilidad política y porque en los últimos cuatro años de gobierno socialista es el primer presupuesto que presentan ajustado a la realidad económica actual.

8. Echemos la vista atrás y hagamos balance de estos últimos cuatro años, sus primeros como concejala en el ayuntamiento de l'Alcora. ¿Cómo valora usted el trabajo realizado en esta legislatura?
Trabajar desde la oposición es un trabajo desagradecido porque nuestra obligación como oposición, siempre es fiscalizar y criticar aquello que no vemos bien. Durante estos cuatro años hemos propuesto, hemos debatido y hemos defendido muchos puntos, mociones y enmiendas que son buenas para los alcorinos y alcorinas. Yo finalizo este periodo de legislatura con la conciencia tranquila y con el trabajo bien hecho. Aprovecho estas lineas para dar las gracias a todo el equipo de concejales que ha trabajado conmigo para mejorar el pueblo y para evitar que las políticas negativas del Partido Socialista se llevaran a termino.

Subir