27 de septiembre de 2020 27/9/20

Mallol aplaude que Diputación proyecte iniciar en 2016 la base de Protección Civil

Mallol aplaude que Diputación proyecte iniciar en 2016 la base de Protección Civil - (foto 1)

    La regidora del PP en l'Alcora y portavoz del grupo municipal, Merche Mallol, ha celebrado que la Diputación Provincial de Castellón prevea en el presupuesto de 2016 una partida económica que permita ejecutar en dos anualidades la base interior centro de Protección Civil en l'Alcora. “De acuerdo al compromiso que alcanzamos durante el pasado mandato con el Gobierno Provincial, en 2016 se ejecutará una infraestructura para la que estuvimos trabajando codo con codo con la Diputación”, ha recordado la regidora.

    El importe previsto, tal y como ha recordado Mallol, se eleva a 650.000 euros. Una inversión que está previsto se ejecute en dos anualidades y que dotará a la capital de l'Alcalatén de un recurso público dotado con 40 agentes de Protección Civil.

    Cabe recordar que durante el pasado mandato la regidora se entrevistó con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, así como con el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, con el objetivo de conocer la planificación de una obra “para la que estuvimos trabajando durante años a fin de dotar a nuestro municipio de una prestación beneficiosa para nuestros vecinos y para nuestra comarca”.

    El acuerdo se formalizó con la firma de un convenio por el que el Ayuntamiento de l'Alcora, durante el mandato 2011-15, cedió unos terrenos para ubicar este servicio que permitirá al Gobierno Provincial habilitar una base fija en esta comarca. En este sentido, ha declarado Mallol, el proyecto ya está redactado, de modo que se licitará en 2016 para que en un plazo de 24 meses esté ejecutado y pueda estar operativo. “La cercanía de la base nos garantiza una respuesta ágil en caso de que se produzca una incidencia que reclame su intervención”.

    Por último, Mallol ha agradecido “la implicación del Gobierno Provincial en la ejecución de esta infraestructura”. “Su ejecución será posible gracias a la colaboración que desde siempre ha marcado la relación con la institución provincial y que deseamos que continúe para que la puesta en marcha de este servicio sea una realidad a la mayor brevedad posible”.

    La Ventana de la Diputación de Castellón

    La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
     1 comentario
     yoyo
    yoyo
    15/01/2016 05:01
    alcora

    con esa pasta veo mas util un parque de bomberos profesional en alcora o onda.. q son los q te salvan el culo en cosas realmente importantes y el mas proximo lo tenemos en nules a 40 minutos. proteccion civil es necesaria pero no tanto y si acaso que suban desde castellon.. da igual q tarden 20 minutos q 1 hora...

    Subir