elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol adoptará todas las medidas legales para paralizar la ampliación de la planta de tratamiento de residuos Reyval

  • El consistorio de l’Alcora ha sido conocedor hoy de que el gobierno de Peris dejó de presentar alegaciones contra la empresa sin informar de ello al resto de portavoces

La Resolución Ambiental Integrada favorable a la empresa Reyval ha dado vía libre a la ampliación de la actividad de tratamiento de residuos en el término municipal de l’Alcora.

Dicha autorización ha cogido por sorpresa al actual equipo de gobierno, convencido de que sus antecesores en el cargo habían continuado con la presentación de las alegaciones pertinentes para impedir esta práctica.

Ante el ocultismo de Javier Peris -que no informó de la paralización de dichas alegaciones ni al resto de grupos políticos, ni a los vecinos- el gobierno que preside Merche Mallol ha trasladado la gravedad de este problema al Director General de Calidad Ambiental de la Generalitat.

Hoy mismo, la Consellería y el Ayuntamiento han realizado una inspección a la empresa Reyval para conocer personalmente el estado de sus instalaciones.

Sin más demora el grupo popular ha convocado a los vecinos de la zona para reactivar la comisión de seguimiento, que desde hace un año y medio no se reunía y ponerles al día de la situación.

La alcaldesa, Merche Mallol, ha reiterado su oposición a la planta de tratamiento de residuos - desde el principio, el grupo popular ya manifestó su disconformidad- y ha anunciado que su equipo de gobierno hará todo lo posible para paralizar la autorización. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano. Desde la legalidad y siempre al lado de los vecinos presentaremos los recursos que sean necesarios, contactaremos con los mejores abogados en la materia, auque no será fácil a estas alturas”.

Además, añade: “Estamos al lado de los vecinos y no les vamos a abandonar, ahora entendemos la huida precipitada del señor Peris”.

En el día de hoy también se ha citado a todos los portavoces a quienes se les ha trasladado la gravedad de esta problemática.

Se les ha hecho conocedores de que, desde el mes de marzo de 2010, el partido socialista, entonces en el gobierno, decidió dejar de presentar alegaciones contra la empresa Reyval, no informando de ello al resto de portavoces. Esta actuación permite pocas maniobras al actual equipo de gobierno dado el avanzado estado en el que se encuentra el proceso.

Desde entonces, se fue avanzando en la sombra hasta obtener una licencia de actividad que autoriza a la empresa Reyval a ampliar su actividad en el tratamiento de residuos.

El actual equipo de gobierno trabaja para subsanar el daño ocasionado y ha prometido transparencia para evitar que se reproduzcan este tipo de actuaciones.

 

 

Subir