7 de agosto de 2020 7/8/20

Mª Luisa Ribés gana el XXIII Concurso de Albaes de l’Alcora

    Mª Luisa Ribés Gasch ha sido la ganadora del XXIII Concurso de “Albaes  a la Mare de Déu”, organizado por el Col.lectiuPro Defensa de l’Albà en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora.

    De esta manera, Ribés, como autora de la obra premiada en el concurso, será nombrada  ‘Albaderd’Honor’ por el Ayuntamiento de l’Alcora, y su albà, que lleva por lema, “Salve Madre”, será cantada tras finalizar la Misa del Gallo, la próxima Nochebuena, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

    Asimismo, como es tradición, la persona que resulta ganadora en el Concurso de Albaes, es también la encargada de componer una albàdedicada al alcalde del municipio. Así, Ribés será la autora de l’albà dedicada al primer edil, Samuel Falomir, que se cantará el mismo día, seguidamente al canto de l’Albà  a la Mare de Déu.

    Cabe destacar que es la tercera vez que Mª Luisa Ribés gana el concurso. En el año 2004, su albà fue la elegida por el jurado, convirtiéndose en la primera mujer en ganar el certamen, y en el año 2010 volvió a alzarse con este prestigioso premio.  

    Ribés es una persona muy implicada en la vida cultural de l’Alcora. Ha recibido importantes distinciones en los diferentes eventos culturales que se celebran en el municipio. Por ejemplo, en el año 2006 se convirtió en la primera mujer en ganar el prestigioso Premio Literario “La Mancerina Poética”, organizado por la Rondalla l’Alcalatén, que revalidó nuevamente en el año 2012. Por otra parte, en 2007, su pregón fue el elegido para dar comienzo a la Semana Santa alcorina. Además, es habitual colaboradora en destacados eventos como la Ronda al Cristo del Calvario o la Ronda a la Reina y Damas, entre otros, así como en publicaciones alcorinas como el Libro de Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Calvario, etc.

     

     

    Subir