elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra el respaldo del tripartito para adelantar el pago a proveedores de l'Alcora

El PP logra el respaldo del tripartito para adelantar el pago a proveedores de l'Alcora

    El Partido Popular de l'Alcora ha logrado hoy el respaldo de los tres partidos en el gobierno y también el voto favorable del concejal de Canviem entre Tots para agilizar el pago de facturas pendientes a los proveedores. Merche Mallol, portavoz del PP en la localidad, ha agradecido el respaldo unánime de toda la corporación a una medida que fue solicitada por el PP el pasado 27 de julio con la intención de celebrar un pleno extraordinario que permitiera el abono de facturas pendientes a empresas que suministran al Ayuntamiento de l'Alcora.

    “Vamos a seguir trabajando desde la oposición como lo hicimos desde el gobierno”, ha señalado la portavoz. En este sentido, “si tenemos la capacidad de dar un mejor servicio a nuestros vecinos, vamos a adoptar las medidas oportunas para conseguirlo”.

    La convocatoria hoy de pleno y la aprobación por unanimidad del reconocimiento extrajudicial de créditos “es una buena muestra de ello”. “Consideramos que los proveedores no podían esperar a final de agosto para que el tripartito aprobara el reconocimiento de créditos para poder pagar facturas”. Por ello, “es una buena noticia que esta medida haya permitido adelantar un mes el pago de facturas”.

    Y también lo es, en opinión de la portavoz del Partido Popular en la población, “que en cuestiones como esta, estemos todos de acuerdo”. “Creo que es lo que nos piden los ciudadanos, que trabajemos por mejorar nuestro pueblo y demos un mejor servicio a nuestro municipio, puesto que para eso somos sus representantes políticos”.

    El Partido Popular solicitó el 27 de julio la convocatoria de un pleno extraordinario que el tripartito ha decidido celebrar dos semanas después de la solicitud. “Aunque se haya demorado la convocatoria, lo importante es que hoy hemos aprobado este reconocimiento extrajudicial que permitirá que nuestros comercios, negocios y empresas dejen de sufrir tensiones económicas provocadas por las deudas municipales y que se salden las facturas pendientes”.

    Liquidez en caja

    Tal y como ha declarado Mallol, “afortunadamente l'Alcora posee liquidez sobrada para poder abonar estos pagos y nuestra obligación, como representantes públicos, es priorizar este tipo de pagos ya que terceros no tienen por qué sufrir la falta de diligencia de la administración local”.

    Subir